Un indignante video comenzó a circular en las redes sociales en las últimas horas y causó gran conmoción en Bariloche. En las imágenes se puede observar a una cuidadora golpeando, pateando y gritándole a una anciana de 100 años de la que supuestamente se hacía cargo.
La mujer de 51 años fue imputada por el delito de lesiones leves agravadas por su comisión con alevosía, después de que la familia de la víctima consiguiera probar a través de una cámara oculta los maltratos a los que la sometía desde hacía varios meses.
+ MIRÁ MÁS: Mató borracho y seguirá libre: la “ropa oscura” del nene, el argumento del fiscal
El video fue tomado el pasado 24 de agosto y se logra ver perfectamente cómo la cuidadora le propinaba varios golpes de puño en la nuca a la abuela y le daba puntinazos. Según los familiares, cada vez que podía, la mujer atentaba contra la salud física y psicológica de la anciana, que estaba sentada, indefensa, en un sillón de su hogar. En una oportunidad, hasta le roció algo a escasos centímetros de la cara de la abuela.
+ VIDEO: el indignante video de las agresiones:
Además, allegados a la víctima descubrieron que la mujer tenía algunas lesiones y hematomas en su cuerpo. Tras ver las indignantes imágenes, la familia de la anciana radicó una denuncia penal y se activó la investigación. Según los medios locales, Chodilef, asistida por una defensora oficial, eligió guardar silencio tras conocer la acusación.
“Esta HDP llamada María Laura Chodilef le pegó, gritó y maltrató brutalmente a la abuela Zulma en Bariloche. Por favor, les ruego que me ayuden y le den RT al video para que nadie más contrate a este monstruo y ningún abuelito más sufra tanto dolor #ConlosabuelosNO”, escribió en Twitter Matías Bagnato, el sobreviviente de la masacre de Flores e integrante del Observatorio de Víctimas de Delitos.