La localidad de Colonia Vicente Agüero, ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, no sale de la conmoción por la muerte de una nena de 8 años, que apareció ahorcada en su casa el pasado domingo 22 de noviembre.
El fiscal de Instrucción de Jesús María, Guillermo Monti, caratuló la causa como muerte de etiología dudosa. Busca determinar si la pequeña tomó la decisión de manera individual de acabar con su vida o si alguien la indujo a ahorcarse. Espera los resultados de la autopsia para avanzar con la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Tormenta trágica en Córdoba: un árbol aplastó una casa y mató a una mamá y a su hija
Hasta el momento, hay dos personas detenidas. Se tratan de sus hermanastros varones, que tendrían 19 y 16 años. Están imputados por la presunta comisión de hechos delictivos en contra de la integridad sexual, no solo de quien perdiera la vida sino también de otra nena menor de edad. Esto significa que la Justicia investiga si la hermana de la víctima de 11 años también sufrió abuso sexual.
Esto dio origen a la formación de nuevas actuaciones. Se encuentra interviniento la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).