• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Conmoción en Rosario por la muerte de una beba de 14 meses por coronavirus

La pequeña estuvo ocho días internada. No tenía patologías previas.

11 de junio 2021, 10:39hs
La pequeña no poseía patologías previas. Foto: ilustrativa
La pequeña no poseía patologías previas. Foto: ilustrativa
Seguinos en Google

Este lunes se confirmó el fallecimiento de una beba de tan solo 14 meses de vida en Rosario por coronavirus. Según informaron desde el Hospital de Niños Zona Norte, la pequeña no poseía patologías previas.

La beba estuvo ocho días internada y dos de ellos permaneció en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria. Finalmente no pudo superar el complicado cuadro por la afección respiratoria 

Según se pudo saber dentro de la familia de la pequeña había personas con la afección. “Evidentemente el contacto estrecho provocó el contagio”, explicaron los profesionales de la salud que atendieron a la menor.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: son casi 3 mil las personas internadas

Además, la directora del hospital, Mónica Jurado, aclaró a Cada Día sobre el cuadro de la beba: “No tenía ninguna comorbilidad. Era sana. Tenía infecciones reiteradas. Comúnmente los broncoespasmos son habituales cuando tienen algún episodio a temprana edad. Y aclaró que la menor "dio positivo para Covid y para el virus sincitial respiratorio".

Cabe destacar que la situación sanitaria de Santa Fe es preocupante. La provincia ya alcanzó el 100 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales públicos.

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

Temas de la nota

coronavirusmuerteBebaRespirador

Más notas sobre Actualidad

El camión volcó para el lado del Suquía.

Un camión chocó contra un puente de Costanera y casi cae al río: dos heridos

Los operativos se desarrollaron en Arroyito.

2 kioscos de droga cerrados y 2 dealers detenidos: la repartían en el auto de una empresa de logística

El acusado entregaba la viagra por Buenos Aires.

Detuvieron al “rey del Viagra”: robaba pastillas del laboratorio en el que trabajaba y las vendía por redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un camión chocó contra un puente de Costanera y casi cae al río: dos heridos
  • 2 kioscos de droga cerrados y 2 dealers detenidos: la repartían en el auto de una empresa de logística
  • Un par de clics: cómo averiguar en qué barco llegaron tus abuelos y bisabuelos a Argentina
  • Revelaron el motivo por el que internaron a Christian Petersen y hay preocupación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial