Este lunes se confirmó el fallecimiento de una beba de tan solo 14 meses de vida en Rosario por coronavirus. Según informaron desde el Hospital de Niños Zona Norte, la pequeña no poseía patologías previas.
La beba estuvo ocho días internada y dos de ellos permaneció en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria. Finalmente no pudo superar el complicado cuadro por la afección respiratoria
Según se pudo saber dentro de la familia de la pequeña había personas con la afección. “Evidentemente el contacto estrecho provocó el contagio”, explicaron los profesionales de la salud que atendieron a la menor.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: son casi 3 mil las personas internadas
Además, la directora del hospital, Mónica Jurado, aclaró a Cada Día sobre el cuadro de la beba: “No tenía ninguna comorbilidad. Era sana. Tenía infecciones reiteradas. Comúnmente los broncoespasmos son habituales cuando tienen algún episodio a temprana edad. Y aclaró que la menor "dio positivo para Covid y para el virus sincitial respiratorio".
Cabe destacar que la situación sanitaria de Santa Fe es preocupante. La provincia ya alcanzó el 100 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales públicos.