El rescate de un niño abandonado en una casa de Córdoba conmociona a toda la ciudad. Tras un llamado al 911, personal policial llegó a la vivienda de barrio Patricios Oeste y halló a un chico de 8 años totalmente desnudo y con signos de delgadez.
El lugar estaba deshabitado, con falta de higiene y había muchos olores. El nene con autismo fue derivado al Hospital de Niños, donde se recupera, y fue puesto a disposición de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF).
+ MIRÁ MÁS: En una semana, crecieron un 42% los casos de coronavirus en Córdoba
Una vecina de la casa del horror habló con Telenoche y confesó que "nunca" supo que el niño estaba ahí "solo en la casa".
Si bien algunas personas contaron que alimentaban al niño a través de la ventana, la vecina dijo que "no había ruidos en la casa" y por eso mucha gente jamás se enteró de la situación.
"Me sorprendió muchísimo cuando salió el caso. A la familia casi nadie la conoce porque viven hace seis meses acá", agregó la joven entrevistada. Por otro lado, comentó que el perro que estaba con el nenito abandonado "lo rescató un vecino que lo tiene con él hasta que se solucionen las cosas".
"Había poco trato con ellos en el barrio. La verdad que nunca se escucharon gritos ni nada, por eso nadie sabía que el nene estaba ahí encerrado solo", concluyó la vecina de barrio Patricios Oeste.