Además de la gran cantidad de libros, la iniciativa de El Doce para la comunidad Wichi estuvo envuelta en historias conmovedoras. Una pareja con hipoacusia protagonizó uno de los gestos más emotivos.
En Seguimos en El Doce estas personas que acercaron sus donaciones grabaron un video con lenguaje de señas para multiplicar la convocatoria que consiguió miles de ejemplares para "La biblioteca de los sueños".
+ MIRÁ MÁS: ¡Superhéroes, emociones y risas! Las donaciones llegaron al Hospital de Niños
Mediante ese lenguaje transmitieron la emoción que tenían al ser parte de la iniciativa. "Están sorprendidos de todo este amor", compartió Fredy Bustos conmovido por la historia.
Ante la cámara de El Doce la pareja aprovechó la ocasión para hacer llegar el mensaje a otras personas con hipoacusia.
Gran convocatoria
Durante este lunes hubo largas filas de personas que llegaron para hacer su aporte en beneficio de La Emboscada, un caserío de 20 familias en El Impenetrable de Salta. Los miles de ejemplares llenaron un camión que en los próximos días entregará los libros.
La iniciativa surgió luego del viaje que realizó un equipo de El Doce integrado por Luchi Ybañez y Keko Enrique. Retrataron la lucha de estas familias para poder brindarle más de educación y cuidado a los niños de la zona.
Además de la donación, se realizó un arduo trabajo en la selección de los libros para saber cuáles pueden ser entregados y cuáles no. "La biblioteca se puede ordenar de mil formas y lo importante es hacer llegar de la mejor manera posible la información que hay acá", contó a Seguimos en El Doce la bibliotecaria encargada del ordenamiento.