“Walter, este homenaje es por ser el mejor padre del mundo”. Con ese cartel se encontró el equipo de Telenoche en una casa de barrio Matienzo. En su interior, una decena de personas cantaban y celebraban.
Esteban, el hijo de Walter, tiene síndrome de West, una condición que limita su movilidad y no le permite hablar. Desde hace años que su papá se hace cargo, solo, de su crianza. Los vecinos de la cuadra se juntaron para agasajar a la familia a horas del día del padre.
+ VIDEO: El homenaje de los vecinos de Matienzo a Walter
Al ser consultado sobre los desafíos de acompañar a alguien con estas condiciones, el homenajeado señaló: “Lo más importante es estar con él, darle tiempo. Todos los días salimos a caminar y paramos a charlar con otras personas”.
Contó que, a través de una tablet, Esteban pueden comunicarse. Pero dio a entender que su conexión más profunda no pasa por las palabras que intercambian sino por la música.
+MIRÁ MÁS: Forenses de Córdoba se suman a la búsqueda de Cecilia en Chaco: el pedido de la mamá
“No todo entra por los ojos, también entra por el sentido, el cuerpo, el compartir”, remarcó Walter. Ambos forman parte de una banda y comparten esa pasión. Para tocar el bombo, Esteban necesita de la asistencia de otra persona, pero eso no limita su entusiasmo.
“Siempre traté de brindarle todo lo que pude, qué es lo que hace cualquier papá”, resumió con cierta modestia Walter. Pero no tardaron en corregirlo: “Lo hizo como no lo hace nadie. Fue un sacrificio muy grande”, concluyó su madre y abuela de Esteban, Teresa.