“Ellos salieron volando y yo quedé en el árbol. Una chapa me chocó el ojo y la cara”. La frase es de Isabella, la nena de seis años que sobrevivió de milagro a la explosión del pozo negro de una casa de La Para y este miércoles, a solo 10 días, fue dada de alta.
En el accidente murieron su tío y su primo bebé de 10 meses. Su tía sigue internada en grave estado. La pequeña estuvo internada desde el viernes 28 de abril en el Hospital de Niños de Córdoba y Noticiero Doce la acompañó en su salida del centro de salud.
+ VIDEO: Isabella saliendo del Hospital de Niños:
Su mamá Marisa aseguró: “Está bien, se va contenta porque queremos volver con nuestros afectos”. La pequeña quebró en llanto cuando le preguntaron por qué quiere regresar a La Para: “Extraño mucho a mi abuela y la quiero ver, y a mis tíos y primos también”.
La nena sufrió quebradura de fémur, tibia y peroné y tiene un yeso en su pierna. Sobre la explosión, contó que recuerda todo lo que pasó. “Estaba jugando con mi primito bebé y se lo dí a mi tía. Le dije que no abriera el pozo porque estaba lleno de piedra y cuando lo abrió, explotó”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Se quedó sin trabajo, abrió un local y regala pan a quienes lo necesitan
En ese momento todos volaron por el aire. Ella quedó enganchada en las ramas de un árbol y se salvó “de milagro”, dijo su mamá. “Al principio estaba un poco angustiada pero fuimos llevándolo y una psicóloga nos ayudó con lo de su primito, que ya lo sabe”, comentó Marisa.
Por último, la mujer contó que su hermana, madre del bebé fallecido, sigue internada. “Estamos esperando que lleguen las prótesis”, dijo y sumó: “Está mejor pero sabe que perdió a su hijo”.