“Llegó el día mi amor…”, comenzó el conmovedor mensaje que Soledad Laciar le dedicó a su hijo Valentino Blas Correas. Este 31 de marzo del 2023 quedará en la historia judicial de Córdoba a casi tres años del crimen del adolescente de 17 años en manos de policías de la provincia de Córdoba.
Con un posteo en Instagram, la mamá de la víctima le prometió “un poquito de justicia”. “Hoy damos el primer paso”, expresó Laciar haciendo referencia a la posible condena que recibirán los acusados –dos por matar y 11 por encubrimiento-.
La mamá de Blas también agradeció a quienes acompañaron a la familia a lo largo de estos años. Sobre el final, completó: “Hoy quizás empecemos a ver que al menos la Justicia entendió que #JusticiaPorBlas es #NuncaMás”.
El pedido de la familia de Blas Correas
El juicio por el crimen de su hijo inició en septiembre del año pasado y, si bien ya pasaron cinco meses de peregrinar en Tribunales, Soledad Laciar aún no puede entender estar ahí: “Es una locura, no busqué esto”.
Antes de ingresar a la Cámara Octava del Crimen, habló con Arriba Córdoba y sostuvo que “son todos responsables”. Además, volvió a exigir que se “siga investigando”. “Si no nos tiraron estos 13 policías y mañana tiran otros 13, porque para el Gobierno es un costo muy bajo”, manifestó.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el juicio por el crimen de Blas Correas
El papá de la víctima, Blas Correas, insistió en que “justicia sería que Blas esté acá”. Y coincidió con Laciar en el pedido: “Que paguen los responsables, que la investigación siga y los otros responsables que hoy no estén sentados acá, mañana sí lo estén”.