Parece un milagro: la niña de 6 años había llegado a la Ciudad de Córdoba desde Capilla del Monte con gravísimas heridas en su cuello y pecho. Sin embargo, sus ganas de sobrevivir y el increíble trabajo de los profesionales del Hospital Pediátrico están haciendo que salga adelante.
El pasado miércoles, Gerardo Javier Reyna (39) mató a puñaladas a su hijo Thiago (9), quien intentó defender a su hermanita de la brutalidad de su padre. Además de asesinar al pequeño el hombre también acuchilló a su hija y la dejó al borde de la muerte.
+ MIRÁ MÁS: El desgarrador último adiós a Thiago
Apenas una semana después la niña está “muchísimo mejor”, según confirmó Brenda, su mamá. En las últimas horas logró salir de la terapia intensiva y la pasaron a sala común. “De a poquito está saliendo, es una felicidad inmensa”, relató la mujer.
Brenda explicó que su evolución está siendo mucho más rápida de lo que esperaban y agradeció tanto al personal de salud como a toda la gente que le demostró su apoyo en estos días.
Sobrevivir al horror
“Voy a cuidarla y darle la mejor fuerza para que ella pueda salir adelante y no opacarle su niñez. Le queda toda una vida por delante”, dijo la mamá de la niña en un conmovedor mensaje que da esperanzas para que la niña pueda dejar atrás el horror que le tocó sufrir.
"Voy a cuidarla para no opacarle su niñez. Le queda toda una vida por delante"
“Ella demostró que quería vivir”, describió además y aseguró que una vez que se recupere ambas volverán a Chilecito, provincia de La Rioja, donde estaban viviendo.
Pedido de justicia
La causa está bajo secreto de sumario y Brenda no pudo contar nuevos detalles. Reyna, su ex, continúa detenido.
+ MIRÁ MÁS: El descarado mensaje en Facebook del padre que mató a su hijo
Según la mujer contó en ocasiones anteriores, el hombre era muy violento y por eso ella había decidido separarse. A fines de octubre Brenda aceptó traer a sus hijos a Capilla del Monte para que puedan visitar a su padre, bajo la promesa de que “había cambiado” y que dejaría de maltratarla. Sin embargo, todo terminó de la peor manera.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898