Fueron 90 segundos de desesperación. El policía nunca dejó de insistir hasta lograr que reactivar el sistema cardiopulmonar del bebé que nació sin signos vitales. Sucedió en el barrio porteño de Villa Lugano, donde una mamá de 36 años dio a luz en su casa.
La situación fue dramática. La mujer atravesaba el octavo mes de gestación y estaba con trabajo de parto avanzado. Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fueron alertados por la situación y cuando llegaron a la vivienda encontraron a la mamá en su habitación y con su hijo sin signos vitales.
+ VIDEO: Nació sin signos vitales y un policía le salvó la vida
Sin dudarlo, uno de los agentes comenzó a reanimar al bebé con suaves masajes cardíacos. En las imágenes que quedaron registradas, se observaba a la mujer recostada en una cama, tapada con una sábana y en estado de shock. Mientras que la criatura, que estaba envuelta en una toalla, tenía el rostro pálido y sus ojos cerrados.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron un auto abandonado en la ruta con casi 100 kilos de marihuana
Cuando lograron estabilizarlo, ambos fueron trasladados a un hospital, donde quedaron internados bajo observación. De acuerdo a lo que se conoció, en los estudios previos que le habían realizado a la mamá detectaron que el bebé tenía disfunción cardíaca y sabían, aunque el parto se precipitó, que podía ser riesgoso para su salud.
Los policías que asistieron al recién nacido aseguraron que “fue una situación horrible”. En diálogo con Arriba Argentinos, destacaron las maniobras de su compañero y describieron el momento de la reacción como “inolvidable”. “Se me venía el mundo abajo, se nos cayeron lágrimas”, confesó uno de los agentes.