Las “autoridades de todo el mundo” están “para cuidarlos y protegerlos”, así de sencillo, simple y emotivas fueron las palabras del juez de Instrucción y Correccional Nº 6 de Formosa, Guillermo Caballero, para informarles a una nena de ocho años y a su hermano, de nueve, que había procesado con prisión preventiva a su padrastro por haber abusado sexualmente de ellos.
El caso llegó a la Justicia por la denuncia que hizo una de las hermanas de la madre de las víctimas después de que uno de ellos se animara a contarle el infierno que vivían.
+MIRÁ MÁS: Vendía un “remedio milagroso” contra el Covid en distintas ciudades de Argentina: quedó detenido
El padrastro los había obligado en más de 40 oportunidades a practicarle sexo oral. Antes, los chicos habían pedido ayuda a su mamá, pero la mujer no les creyó.
“La situación llegó a tal extremo que el varón, cansado de los padecimientos a manos de su padrastro, fue a vivir con su tía, quien tramitó ante la Justicia la tenencia del chico”, dice el expediente.
Además, dice que “el hombre abusaba de ellos por la fuerza, bajo amenaza e inclusive, mediando violencia física en más de una oportunidad”.
“El nene sobre todo estaba muy preocupado por saber si el juez lo escuchaba”, contó en diálogo con TN Guillermo Caballero, haciendo referencia a la cámara Gesell.
“Tuvieron mucha valentía en contar lo que les pasó y la intención era hacerles saber esto, que alguien les cree”.
De esta manera, surgió la idea de escribir una nota de lectura fácil dirigida a las víctimas donde se les explicaba, que la persona que tanto los lastimó estaba presa.
“A los chicos hay que apoyarlos y tratar de que puedan retomar ese camino de la inocencia que se ha perdido”, sostuvo Caballero, y terminó con un deseo: “Ojalá que no tengamos que seguir escribiendo estas cartas porque estos delitos no se pueden cometer más”.