“Aunque se logre justicia, los hijos no vuelven”. Esta fue una de las contundentes frases que Jimena Aduriz dejó en referencia al juicio que investiga la muerte de Fernando Báez Sosa.
La madre de Ángeles Rawson le escribió una carta abierta a los padres de la víctima del joven asesinado en Villa Gesell. En la publicación que compartió a través de su cuenta de Facebook, le pidió a Dios que les dé la fortaleza necesaria para transitar el proceso judicial.
+ MIRÁ MÁS: La mujer baleada por su ex frente a la concesionaria sigue internada con graves heridas
“El juicio por el asesinato de un hijo es volver a vivir, pero con más horror, los momentos más crudos de esos instantes que nos cambiaron la vida”, aseguró. Y detalló que los familiares deben “enfrentar al asesino, conocer detalles escalofriantes” y “ver videos de la muerte o de los instantes previos”.
Sostuvo que es una situación “revictimizante” y la catalogó como “la más cruel que puede vivir un ser humano”.
Aduriz perdió a su hija el 10 de junio de 2013. A sus 16 años Rawson fue asesinada por el portero del edificio en el que vivía, Jorge Mangeri. En 2015 el femicida fue condenado a perpetua.
Este jueves se lleva adelante la cuarta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. El joven murió a la salida de un boliche en Villa Gesell, en enero de 2020, producto de una feroz golpiza.
Entre los imputados están: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi.