• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La conmovedora lección del estudiante que devolvió una billetera llena de plata

La historia surgió de un hallazgo en el Parque Sarmiento. El adolescente salió en busca del dueño con una ayuda clave. "Me acordé de mi mamá", expresó Lautaro, el protagonista del emotivo gesto.

20 de septiembre 2023, 21:11hs
Lautaro junto a su mamá después del emotivo gesto. Foto: Néstor Ghino / El Doce.
Lautaro junto a su mamá después del emotivo gesto. Foto: Néstor Ghino / El Doce.
Seguinos en Google

Un adolescente de 16 años dio el ejemplo con una lección que llegó al corazón de un grupo de amigos que practicaba deportes en el Parque Sarmiento. Lautaro fue el protagonista de la historia por la cual recibió el reconocimiento del colegio al que asiste.

El estudiante encontró una billetera llena de plata y lejos de pensar en apropiársela buscó ayuda para localizar al dueño. Allí entraron en escena tres hombres que jugaban al fútbol y a quienes acudió Lautaro para que colaboraran.

Telenoche unió a los protagonistas, quienes relataron lo sucedido. "Me acordé de mi mamá porque me enseñó que nunca hay que alzar cosas ajenas en lugares abiertos", expresó el adolescente acompañado de su familia.

+ MIRÁ MÁS: La historia de la jubilada que no podía pagar el aceite y emocionó en Córdoba

"El ejemplo lo dio él, nosotros fuimos parte y colaboramos pero los valores de ese niño en su acción es impresionante", destacaron los hombres que hicieron su aporte.

Los cómplices fueron quienes acompañaron al adolescente hasta la casa del dueño de la billetera, en barrio Villa Revol, para completar la misión.

A partir de la lección que dio Lautaro, los deportistas decidieron enviar una carta al colegio Francisco de Mauro para que lo reconozcan en el Día del Estudiante.

Video Placeholder

Enseñanza desde casa

En medio de las dificultades económicas que afrontan las familias argentinas en esta época, en la casa de Lautaro tienen los valores bien claros. "Uno trata de enseñarle lo que más puede", dijo su mamá Flavia en Telenoche.

"Lo abracé y le agradecí por lo que había hecho. Yo sabía que él no iba a quedarse con nada que no fuera de él", aseguró la mujer luego de conocer el gesto que había tenido el adolescente.

Lautaro contó que su prioridad es terminar el colegio secundario pero reveló que sueña con entrar en la Marina, en la Armada Argentina.

Leé también

Juan junto a su bici adaptada con la que sale a repartir soda. Foto: Néstor Ghino / El Doce.

Es jubilado y adaptó su bici para repartir soda y llegar a fin de mes

Lanzaron un requisito obligatorio para tramitar el carnet.

El nuevo requisito obligatorio para sacar la licencia de conducir

El joven que devolvió un bolso con dinero y no aceptó recompensa.

Encontró un bolso con dólares y tuvo un gesto de honestidad

Lo más leído

1

27 años, profesional y conocedora del centro: quién era la joven arrollada por el colectivo

2

Quién era el cordobés que murió atropellado frente a la casa de Cristina Kirchner

3

Registraban el pabellón de una cárcel de Córdoba y encontraron algo inesperado detrás de una heladera

4

Identificaron a la joven que murió arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

5

Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner

Temas de la nota

estudianteBilleteraTelenoche

Más notas sobre Actualidad

La Tarjeta Social mantiene el mismo monto que meses anteriores.

Tarjeta Social: cuándo se cobra en enero y hasta qué fecha se puede usar el saldo

Lluvia torrencial en Jesús María a horas de la inicio del festival

Lluvia torrencial en Jesús María a horas de la inicio del festival

El acusado por el crimen quedó detenido tras entregarse en Tribunales de Carlos Paz.

Está acusado de asesinar a su hermano en Punilla y cayó después de más de un mes prófugo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un fuerte chaparrón sorprendió en la previa de Jesús María: qué se tiene en cuenta para evaluar suspensión
  • Tarjeta Social: cuándo se cobra en enero y hasta qué fecha se puede usar el saldo
  • La historia del cuarteto en el Festival de Jesús María y cómo ganó terreno con el correr de los años
  • Está acusado de asesinar a su hermano en Punilla y cayó después de más de un mes prófugo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial