Un adolescente de 16 años dio el ejemplo con una lección que llegó al corazón de un grupo de amigos que practicaba deportes en el Parque Sarmiento. Lautaro fue el protagonista de la historia por la cual recibió el reconocimiento del colegio al que asiste.
El estudiante encontró una billetera llena de plata y lejos de pensar en apropiársela buscó ayuda para localizar al dueño. Allí entraron en escena tres hombres que jugaban al fútbol y a quienes acudió Lautaro para que colaboraran.
Telenoche unió a los protagonistas, quienes relataron lo sucedido. "Me acordé de mi mamá porque me enseñó que nunca hay que alzar cosas ajenas en lugares abiertos", expresó el adolescente acompañado de su familia.
+ MIRÁ MÁS: La historia de la jubilada que no podía pagar el aceite y emocionó en Córdoba
"El ejemplo lo dio él, nosotros fuimos parte y colaboramos pero los valores de ese niño en su acción es impresionante", destacaron los hombres que hicieron su aporte.
Los cómplices fueron quienes acompañaron al adolescente hasta la casa del dueño de la billetera, en barrio Villa Revol, para completar la misión.
A partir de la lección que dio Lautaro, los deportistas decidieron enviar una carta al colegio Francisco de Mauro para que lo reconozcan en el Día del Estudiante.
Enseñanza desde casa
En medio de las dificultades económicas que afrontan las familias argentinas en esta época, en la casa de Lautaro tienen los valores bien claros. "Uno trata de enseñarle lo que más puede", dijo su mamá Flavia en Telenoche.
"Lo abracé y le agradecí por lo que había hecho. Yo sabía que él no iba a quedarse con nada que no fuera de él", aseguró la mujer luego de conocer el gesto que había tenido el adolescente.
Lautaro contó que su prioridad es terminar el colegio secundario pero reveló que sueña con entrar en la Marina, en la Armada Argentina.