• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La conmovedora lección del estudiante que devolvió una billetera llena de plata

La historia surgió de un hallazgo en el Parque Sarmiento. El adolescente salió en busca del dueño con una ayuda clave. "Me acordé de mi mamá", expresó Lautaro, el protagonista del emotivo gesto.

20 de septiembre 2023, 21:11hs
Lautaro junto a su mamá después del emotivo gesto. Foto: Néstor Ghino / El Doce.
Lautaro junto a su mamá después del emotivo gesto. Foto: Néstor Ghino / El Doce.
Seguinos en Google

Un adolescente de 16 años dio el ejemplo con una lección que llegó al corazón de un grupo de amigos que practicaba deportes en el Parque Sarmiento. Lautaro fue el protagonista de la historia por la cual recibió el reconocimiento del colegio al que asiste.

El estudiante encontró una billetera llena de plata y lejos de pensar en apropiársela buscó ayuda para localizar al dueño. Allí entraron en escena tres hombres que jugaban al fútbol y a quienes acudió Lautaro para que colaboraran.

Telenoche unió a los protagonistas, quienes relataron lo sucedido. "Me acordé de mi mamá porque me enseñó que nunca hay que alzar cosas ajenas en lugares abiertos", expresó el adolescente acompañado de su familia.

+ MIRÁ MÁS: La historia de la jubilada que no podía pagar el aceite y emocionó en Córdoba

"El ejemplo lo dio él, nosotros fuimos parte y colaboramos pero los valores de ese niño en su acción es impresionante", destacaron los hombres que hicieron su aporte.

Los cómplices fueron quienes acompañaron al adolescente hasta la casa del dueño de la billetera, en barrio Villa Revol, para completar la misión.

A partir de la lección que dio Lautaro, los deportistas decidieron enviar una carta al colegio Francisco de Mauro para que lo reconozcan en el Día del Estudiante.

Video Placeholder

Enseñanza desde casa

En medio de las dificultades económicas que afrontan las familias argentinas en esta época, en la casa de Lautaro tienen los valores bien claros. "Uno trata de enseñarle lo que más puede", dijo su mamá Flavia en Telenoche.

"Lo abracé y le agradecí por lo que había hecho. Yo sabía que él no iba a quedarse con nada que no fuera de él", aseguró la mujer luego de conocer el gesto que había tenido el adolescente.

Lautaro contó que su prioridad es terminar el colegio secundario pero reveló que sueña con entrar en la Marina, en la Armada Argentina.

Leé también

Juan junto a su bici adaptada con la que sale a repartir soda. Foto: Néstor Ghino / El Doce.

Es jubilado y adaptó su bici para repartir soda y llegar a fin de mes

Lanzaron un requisito obligatorio para tramitar el carnet.

El nuevo requisito obligatorio para sacar la licencia de conducir

El joven que devolvió un bolso con dinero y no aceptó recompensa.

Encontró un bolso con dólares y tuvo un gesto de honestidad

Lo más leído

1

Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero: le arrojó un balde de grasa hirviendo en la cara

2

Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú

3

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

4

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

5

Dos choques y un incendio: los episodios que encendieron la alarma en el Tren de las Sierras en 24 horas

Temas de la nota

estudianteBilleteraTelenoche

Más notas sobre Actualidad

El hombre de 33 años fue trasladado a la ciudad de Córdoba desde el norte provincial.

Una joven presa por apuñalar en el pecho a su novio, que está internado gravísimo

“Explosiones y gente desparramada”: el relato de un testigo del incendio del Tren de las Sierras

“Explosiones y gente desparramada”: el relato de un testigo del incendio del Tren de las Sierras

Los procedimientos se realizaron en dos domicilios de barrio Villa La Tela.

Jefes, “perros” y turnos para vender droga las 24 horas: así funcionaba el búnker que cayó en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una joven presa por apuñalar en el pecho a su novio, que está internado gravísimo
  • Los asaltaron en el campo con un patrullero y creen que eran policías: “Actuaron igual”
  • Jefes, “perros” y turnos para vender droga las 24 horas: así funcionaba el búnker que cayó en Córdoba
  • Detuvieron a menores que les robaron a turistas españoles en una cascada de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial