• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Un conocido cura de Carlos Paz, internado por coronavirus

En los meses de cuarentena había sido noticia por sus fuertes críticas al aislamiento y por promover manifestaciones.

02 de febrero 2021, 16:54hs
El cura Mario Bernabey manifestaba su postura durante las misas que brindaba.
El cura Mario Bernabey manifestaba su postura durante las misas que brindaba.
Seguinos en

Mario Bernabey es un sacerdote muy conocido en Carlos Paz por su llegada a los fieles con sus discursos en las ceremonias religiosas. Es el mismo cura que fue noticia nacional durante la cuarentena por sus cuestionamientos a las medidas restrictivas durante una misa. En los últimos días contrajo coronavirus y está internado.

A fines de mayo del 2020, cuando en Córdoba recién se anunciaban las primeras aperturas tras la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus, el padre Mario brindó una misa que generó polémica por su crítico discurso contra la cuarentena. Al día siguiente, la noticia llegó a los medios nacionales, como Clarín.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: comenzó la vacunación a adultos mayores en Córdoba

“No nos quedemos mirando para arriba. Si hay que salir a manifestarnos, salgamos a manifestarnos”, promovió el cura en un discurso extenso y crítico de las decisiones políticas de aquel momento.

El tiempo pasó y las posturas a favor y en contra de las medidas sanitarias estuvieron a la orden del día. Desde aquella fecha hasta hoy la pandemia avanzó en el mundo y en Argentina se multiplicaron los casos y las muertes a causa de la enfermedad.

+ MIRÁ MÁS: Insólito: la novia, otra víctima del médico trucho del COE

En los últimos días trascendió que el sacerdote se contagió de Covid-19 y permanece internado en una clínica privada, publicó Centediario. Bernabey estaba de vacaciones y habría compartido tiempo con familiares, uno de los cuales resultó positivo y sería el contacto estrecho por el cual contrajo el virus.

Desde la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde oficia como sacerdote, hay un hermetismo absoluto sobre el estado de salud del padre Mario y solo confirmaron que está internado.

+ VIDEO: El polémico discurso del cura durante una misa:

Leé también

La vacuna rusa es aplicada en Argentina y en otros países de América Latina.

The Lancet: la vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia superior al 91 por ciento

Coronavirus: Sergio Lapegüe ingresó a terapia intensiva

¿Menos nacimientos?.

El coronavirus podría alterar la calidad del esperma

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Le desvalijaron su casa, identificó a los ladrones pero terminó detenido: “Vivo un calvario”

Temas de la nota

curasacerdoteManifestacionescuarentenainternadocoronavirusCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

Accidente fatal en una ruta de Córdoba.

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

Finde con ingreso de frente frío: el pronóstico para Córdoba

Finde con ingreso de frente frío: el pronóstico para Córdoba

Iba corriendo y cayó en La Cañada.

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de Mario Pergolini al pueblo venezolano tras el terremoto: “Es un momento tremendo”
  • Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren
  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión
  • Bielsa estalló tras la eliminación de Uruguay del Mundial: su bronca en vivo y la autocrítica que sorprendió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial