El amor es un sentimiento que traspasa cualquier frontera, incluso en tiempos de coronavirus. De hecho, la pandemia hizo cambiar muchos parámetros dentro de las relaciones y las comunicaciones.
En ese contexto, a Sabrina Layampa, de 32 años, no le importó la situación epidemiológica ni las prohibiciones de circulación dentro de Argentina. Estaba enamorada y quería ver a Luis Pastata, de 29 años, a quien había conocido a través de las redes sociales. El desafío no era fácil: debía cruzar todo el país, desde Orán, Salta, hasta Caleta Olivia, en Santa Cruz.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: descenso de muertes y casos diarios en Argentina
La mujer caminó desde su ciudad de residencia hasta la capital salteña, donde hizo dedo y fue trasladada por distintos camioneros que viajaban hacia el sur. Así, logró llegar por la Ruta Nacional 3 hasta Ramón Santos, en el límite entre Chubut y Santa Cruz. La realidad es que nadie sabe cómo consiguió sortear todos los controles, pero Sabrina pudo hacerlo.
Sabrina fue detenida en el ingreso a Santa Cruz, ya que debía tener un permiso especial de la provincia. Fue trasladada al Puesto de Control en el ingreso de Ramón Santos y llamó a Luis para explicarle lo que había sucedido y avisarle que no la dejaban ingresar. Él viajó en un remís desde la ciudad de Caleta Olivia hasta allí para buscarla.
Ambos viajaron en el auto, pero en el acceso norte de la ciudad volvieron a pararlos, personal del COE le consultó si se hospedaría en la casa del hombre y él respondió que no. Al no tener un lugar para ir a hacer la cuarentena, la enviaron de vuelta hasta el puesto de control de Ramón Santos y tuvo que quedarse en un tráiler durante dos noches.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en un geriátrico de Cosquín: “Es una vergüenza que el COE diga que está presente”
En medio de la situación, el COE denunció a Luis Pastata en la Justicia Federal por haber incitado a la mujer a viajar hasta Santa Cruz, teniendo en cuenta que sería posible foco de contagio de COVID-19 y por violencia de género, al haberla dejado a la deriva en el ingreso a la provincia.
El viernes por la noche el hombre pasó a buscar a Sabrina por el control y juntos emprendieron un largo regreso hacia Salta.