• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Lo que dejó la explosión de la pizzería: vecinos evacuados, casas dañadas y heridos

Un taxista quedó en la calle. Otras familias no pueden regresar a sus casas por riesgo de derrumbe. Un vidrio lesionó el ojo izquierdo de una mujer y debió ser hospitalizada.

14 de octubre 2019, 20:49hs
La zona del derrumbe, desde el drone.
La zona del derrumbe, desde el drone.
Seguinos en Google

Un domingo para el olvido en barrio Parque Capital. Eran alrededor de las 19:15 cuando un fuerte estallido alarmó a todos los vecinos. Una pizzería, ubicada sobre avenida Fuerza Aérea al 1800, quedó completamente destruida: la fuga de gas de una garrafa causó una explosión y un verdadero desastre.

En diálogo con El Doce, el dueño del local gastronómico aseguró que está vivo de milagro y responsabilizó a Ecogas por el siniestro: “Ellos me vendieron a mí una bomba, porque a mí a esa garrafa me la trajeron". Video:

Video Placeholder

En la esquina solo quedaron restos de escombros. La onda expansiva dañó viviendas, comercios y autos. Uno de los afectados fue un taxista que se encontraba descansando en su departamento. Ahora quedó literalmente en la calle: los vidrios del auto se rompieron y a su casa no puede regresar. "Me tuvieron que sacar los bomberos", aseguró. "Me voy a quedar acá afuera, como anoche, cuidando mis cosas", agregó totalmente desconsolado.

 + MIRÁ MÁS: La víctima de robo que terminó en choque en la Ruta 38 relató el horror que vivió

Una familia fue evacuada. Su vivienda corre riesgo de derrumbe: está inhabitable. "Siempre se sentía olor. Hace un par de meses llamamos a los bomberos porque se sentía demasiado olor a gas. Siempre hubo problemas", manifestó el vecino.

 + VIDEO: las consecuencias del siniestro

Video Placeholder

Por el hecho, tres personas resultaron heridas. Una de ellas es Cecilia, quien debió ser sometida a una cirugía de urgencia en el Hospital Clínicas. Un vidrio lesionó su ojo izquierdo y le hicieron 14 puntos. Su mamá también se salvó de milagro: se cayó una pared de su departamento que colinda con el negocio. Video:

Video Placeholder

Leé también

Hay una persona detenida de Buenos Aires.

Un jubilado murió tras el cuento del tío

Tres internados y dos detenidos tras las fiestas en Forja

Lo más leído

1

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

2

Sobrevoló la Quebrada del Condorito, lo denunciaron y reparó el daño ambiental de una singular manera

3

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

4

La sentida despedida al joven que murió en la tragedia de la Bulnes: “Brilla en el cielo”

5

El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Temas de la nota

ExplosiónderrumbePizzeríagasGarrafabarrio parque capital

Más notas sobre Actualidad

Devolvió un sobre con dólares tras encontrarlo mientras trabajaba en unas ramas.

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

Luna en Córdoba. (Matías León)

Magia serrana y postales soñadas: las tremendas fotos que dejó la luna llena en Córdoba

El profesor fue condenado en los Tribunales de Río Tercero.

Condenaron a 9 años de prisión a un entrenador de fútbol infantil por abuso sexual en Río Tercero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño
  • Magia serrana y postales soñadas: las tremendas fotos que dejó la luna llena en Córdoba
  • Condenaron a 9 años de prisión a un entrenador de fútbol infantil por abuso sexual en Río Tercero
  • Cambiaron la carátula por la muerte del joven que recibió un piedrazo en Villa Dolores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial