Un domingo para el olvido en barrio Parque Capital. Eran alrededor de las 19:15 cuando un fuerte estallido alarmó a todos los vecinos. Una pizzería, ubicada sobre avenida Fuerza Aérea al 1800, quedó completamente destruida: la fuga de gas de una garrafa causó una explosión y un verdadero desastre.
En diálogo con El Doce, el dueño del local gastronómico aseguró que está vivo de milagro y responsabilizó a Ecogas por el siniestro: “Ellos me vendieron a mí una bomba, porque a mí a esa garrafa me la trajeron". Video:
En la esquina solo quedaron restos de escombros. La onda expansiva dañó viviendas, comercios y autos. Uno de los afectados fue un taxista que se encontraba descansando en su departamento. Ahora quedó literalmente en la calle: los vidrios del auto se rompieron y a su casa no puede regresar. "Me tuvieron que sacar los bomberos", aseguró. "Me voy a quedar acá afuera, como anoche, cuidando mis cosas", agregó totalmente desconsolado.
+ MIRÁ MÁS: La víctima de robo que terminó en choque en la Ruta 38 relató el horror que vivió
Una familia fue evacuada. Su vivienda corre riesgo de derrumbe: está inhabitable. "Siempre se sentía olor. Hace un par de meses llamamos a los bomberos porque se sentía demasiado olor a gas. Siempre hubo problemas", manifestó el vecino.
+ VIDEO: las consecuencias del siniestro
Por el hecho, tres personas resultaron heridas. Una de ellas es Cecilia, quien debió ser sometida a una cirugía de urgencia en el Hospital Clínicas. Un vidrio lesionó su ojo izquierdo y le hicieron 14 puntos. Su mamá también se salvó de milagro: se cayó una pared de su departamento que colinda con el negocio. Video: