• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El Consejo de Médicos de Córdoba le exige a la Justicia que brinde información por las muertes de bebés

Desde el organismo expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas y con el equipo de salud. Solicitaron que se difunda información precisa, adecuada y científica, sin sensacionalismo.

15 de agosto 2022, 08:11hs
Investigan la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Investigan la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos en Google

La muerte de al menos cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal conmocionó a Córdoba y a todo el país. Los hechos ocurrieron entre marzo y junio de este año. El fiscal Raúl Garzón avanza en la investigación y rige un estricto secreto de sumario. 

En medio del hermetismo respecto a las causas de las muertes de los recién nacidos sanos, desde el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba emitieron un comunicado en solidaridad con las familias de las víctimas.

“Es algo gravísimo y como médicos y seres humanos nos impacta fuertemente”, expresó Héctor Oviedo, presidente del Consejo de Médicos, en Arriba Córdoba. Manifestó que la pérdida de un bebé produce una gran angustia y “es un dolor que nadie quiere imaginar”.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la muerte de bebés en el Hospital Neonatal

También se solidarizó con el equipo de salud del Hospital Materno Neonatal porque “hay agentes que han trabajado denodadamente durante años para salvar la vida de mamás y de los bebés”. Resaltó que es uno de los centros de salud “más prestigiosos de la provincia” y “hay que proteger el prestigio de la institución y de esa gente”.

 + VIDEO: El pedido del Consejo de Médicos a la Justicia de Córdoba

Video Placeholder

Oviedo exigió informar de manera precisa, adecuada y científica. Al mismo tiempo, le pidió a la Justicia de Córdoba que cuente lo que está pasando “para evitar que haya sensacionalismo, gente que haga hipótesis y perjudiquemos a gente que trabaja ahí, al honor de esa gente, al prestigio de la institución”.

“Nos compete a todos informar adecuadamente. Hay una máxima que es el primer mandamiento de la medicina y es no hacer daño”, apuntó Héctor Oviedo.

El Consejo de Médicos de Córdoba le exige a la Justicia que brinde información por las muertes de bebés
El Consejo de Médicos de Córdoba le exige a la Justicia que brinde información por las muertes de bebés

La investigación

El fiscal Raúl Garzón citó a las familias de los bebés fallecidos, mientras espera los resultados de los estudios complementarios de las autopsias.

Serán elementos concluyentes y determinantes para avanzar en una misma línea de investigación. Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis: mala praxis, negligencia o crimen intencional.

El Ministerio de Salud de la Provincia suspendió a nueve trabajadores del centro de salud. Además, ordenó el apartamiento de la directora y vicedirectora, Liliana Asís y Claudia Ringelheim.

Leé también

El Hospital Materno Neonatal donde ocurrieron las muertes. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Bebés muertos en el Neonatal: qué se sabe de la investigación hasta ahora

Precisiones sobre los trabajos inmediatos al parto.

Potasio, vitamina K y "muertes blancas" de bebés: las aclaraciones de un neonatólogo

Por los bebés fallecidos, removieron a la dirección del Hospital Neonatal. Foto: Lucho Casalla/ElDoce.

Designaron director interino en el Hospital Materno Neonatal tras las muertes de bebés

Lo más leído

1

Nubes grises y alerta por tormentas: hasta cuándo seguirá el tiempo inestable en Córdoba

2

Tragedia: dos autos chocaron al este cordobés y murió un joven de 29 años

3

Intentaron robarle a un chofer de app y se defendió a los tiros: un ladrón baleado y detenido

4

Apuñaló a un hombre y la detuvieron: confesó que lo atacó porque se masturbaba delante de sus hijos

5

Quedó preso el cordobés condenado por matar a cuatro adolescentes en un vuelco

Temas de la nota

Arriba CórdobabebesBebés muertosHospital Materno Neonatal

Más notas sobre Actualidad

explotó un tablero eléctrico.(Imagen ilustrativa)

Un hombre está internado con graves quemaduras tras la explosión de un tablero eléctrico

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

Se registraron importantes acumulados con la llegada de las tormentas.

Nubes grises y alerta por tormentas: hasta cuándo seguirá el tiempo inestable en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La contundente respuesta de Chiqui Tapia a River por su salida del Comité Ejecutivo
  • En medio del paro de AFA, Chiqui Tapia visitó Córdoba: la foto con los dirigentes de Instituto y Belgrano
  • Un hombre está internado con graves quemaduras tras la explosión de un tablero eléctrico
  • La unión de dos generaciones: Ale Ceberio presente en el show de Q’ Lokura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial