• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El Consejo de Médicos de Córdoba le exige a la Justicia que brinde información por las muertes de bebés

Desde el organismo expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas y con el equipo de salud. Solicitaron que se difunda información precisa, adecuada y científica, sin sensacionalismo.

15 de agosto 2022, 08:11hs
Investigan la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Investigan la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

La muerte de al menos cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal conmocionó a Córdoba y a todo el país. Los hechos ocurrieron entre marzo y junio de este año. El fiscal Raúl Garzón avanza en la investigación y rige un estricto secreto de sumario. 

En medio del hermetismo respecto a las causas de las muertes de los recién nacidos sanos, desde el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba emitieron un comunicado en solidaridad con las familias de las víctimas.

“Es algo gravísimo y como médicos y seres humanos nos impacta fuertemente”, expresó Héctor Oviedo, presidente del Consejo de Médicos, en Arriba Córdoba. Manifestó que la pérdida de un bebé produce una gran angustia y “es un dolor que nadie quiere imaginar”.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la muerte de bebés en el Hospital Neonatal

También se solidarizó con el equipo de salud del Hospital Materno Neonatal porque “hay agentes que han trabajado denodadamente durante años para salvar la vida de mamás y de los bebés”. Resaltó que es uno de los centros de salud “más prestigiosos de la provincia” y “hay que proteger el prestigio de la institución y de esa gente”.

 + VIDEO: El pedido del Consejo de Médicos a la Justicia de Córdoba

Video Placeholder

Oviedo exigió informar de manera precisa, adecuada y científica. Al mismo tiempo, le pidió a la Justicia de Córdoba que cuente lo que está pasando “para evitar que haya sensacionalismo, gente que haga hipótesis y perjudiquemos a gente que trabaja ahí, al honor de esa gente, al prestigio de la institución”.

“Nos compete a todos informar adecuadamente. Hay una máxima que es el primer mandamiento de la medicina y es no hacer daño”, apuntó Héctor Oviedo.

El Consejo de Médicos de Córdoba le exige a la Justicia que brinde información por las muertes de bebés
El Consejo de Médicos de Córdoba le exige a la Justicia que brinde información por las muertes de bebés

La investigación

El fiscal Raúl Garzón citó a las familias de los bebés fallecidos, mientras espera los resultados de los estudios complementarios de las autopsias.

Serán elementos concluyentes y determinantes para avanzar en una misma línea de investigación. Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis: mala praxis, negligencia o crimen intencional.

El Ministerio de Salud de la Provincia suspendió a nueve trabajadores del centro de salud. Además, ordenó el apartamiento de la directora y vicedirectora, Liliana Asís y Claudia Ringelheim.

Leé también

El Hospital Materno Neonatal donde ocurrieron las muertes. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Bebés muertos en el Neonatal: qué se sabe de la investigación hasta ahora

Precisiones sobre los trabajos inmediatos al parto.

Potasio, vitamina K y "muertes blancas" de bebés: las aclaraciones de un neonatólogo

Por los bebés fallecidos, removieron a la dirección del Hospital Neonatal. Foto: Lucho Casalla/ElDoce.

Designaron director interino en el Hospital Materno Neonatal tras las muertes de bebés

Lo más leído

1

5 menores atrapados robando autos en una cochera de Córdoba: uno tiene antecedentes

2

Cayeron dos familias acusadas de vender drogas las 24 horas a metros de la plaza de un barrio

3

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

4

Murieron un motociclista y su acompañante tras perder el control y caer al asfalto: tenían 20 y 19 años

5

Clausuraron una concesionaria por estafas: no entregaban los vehículos que vendían

Temas de la nota

Arriba CórdobabebesBebés muertosHospital Materno Neonatal

Más notas sobre Actualidad

Cuatro sedes atenderán con horario extendido esta semana.

Cuatro CPC abrirán en horario extendido esta semana en Córdoba

La joven murió el 20 de agosto de 2020 sin poder reunirse con su padre.

Expectativa por la posible condena contra exfuncionarios del COE que no dejaron pasar al papá de Solange Musse

La camioneta con la que el conductor chocó al policía.

Intentó atropellar a un policía en un control y terminó detenido: era buscado por la Justicia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En pleno Tiny Desk, Fito Páez hizo un guiño a su amigo La Mona Jiménez
  • Marianela Mirra está embarazada de José Alperovich, el ex gobernador condenado por abuso sexual
  • Cuatro CPC abrirán en horario extendido esta semana en Córdoba
  • Expectativa por la posible condena contra exfuncionarios del COE que no dejaron pasar al papá de Solange Musse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial