La casa en la que hoy vive Luciana Tisera en Chacra de la Merced junto a sus cinco hijos es producto de la solidaridad. A través de una campaña la ayudaron a darle un techo a Mar de 12 años, los gemelos de 11, Maciel e Ian y los mellizos de 8 años, Yahir y Joselin.
“Me ayudaron a conseguir la casa, desde una ONG, Las Omas, que también están en Chacra de la Merced, hicieron una colecta y se logró”, cuenta Lucía quien orgullosa relata el camino por el cual llegaron a tener un merendero: “Fue idea de mi hija más grande, me pidió hacer la copa de leche y empezamos dos veces por semana”.
La historia de Las Omas ya nos resulta conocida, forma parte de otro de los capítulos de la sección Historias que suman en el programa Arriba Córdoba. Son un grupo de mujeres que ayudan a mujeres con trabajo genuino y colectivo.
+ MIRÁ MÁS: Se incendió la casa de un enfermero y lo perdió todo
Ahora ya suman más de 60 niños y una olla popular. El próximo objetivo es poder repartir un juguete para cada uno de ellos y festejar de alguna manera el día del niño.
“La idea es que este domingo, el día de la niñez, que es algo tan lindo y tan bello, nos gusta festejarlo bien, con alegría, con disfraces y este año no se puede hacer, así que la idea es que vengan los chicos, que dejen su mano marcada en el mural y que se lleven un juguete y una bolsita de golosinas”, es todo lo que pide Lucía.
Para sumarse a esta campaña y colaborar pueden comunicarse al número: (0351) 153750277
+VIDEO Mirá la entrevista completa a Luciana Tisera
+ VIDEO: La solidaridad en Córdoba: