Para no afectar las actividades económicas, la Nación determinó que los contactos estrechos vacunados y asintomáticos no tendrán aislarse. En Córdoba, la medida regirá desde el 17 de enero solo será para trabajadores de diferentes actividades industriales, comerciales y de servicio. Desde la cartera de salud provincial hicieron una recomendación para que los contactos estrechos convivientes puedan ir a trabajar.
Aquellos que conviven con un caso positivo están expuestos casi permanentemente al virus, salvo que el contagiado permanezca aislado en un espacio de la casa. Sin embargo, en la mayoría de los hogares de Córdoba resulta más que complicado sectorizar un lugar para minimizar los riesgos de contagios a los demás convivientes.
+ MIRÁ MÁS: Otro récord de casos en Argentina: fueron 134.439, con más de 14 mil en Córdoba
Por tal motivo, desde el Ministerio de Salud provincial recomiendan que el caso positivo se aísle dentro de una casa y evite todo contacto con las personas que habitan la vivienda. De esa forma, los contactos estrechos convivientes podrán ir a trabajar cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.
“Si se comparten baños y espacios comunes, y no se pueden aislar eficientemente dentro de una casa, estos contactos estrechos convivientes estarían excluidos de esta medida porque el riesgo de exposición es constante”, dijo a El Doce, Gabriela Barbás, la secretaria de Promoción de la Salud.
+ VIDEO: las precisiones de Gabriela Barbás sobre la nueva medida: