EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Contactos estrechos convivientes: la recomendación para poder ir a trabajar

Los que conviven con un caso positivo tienen altas probabilidades de contagiarse si el contagiado no se aísla en un espacio sectorizado del hogar.

11 de enero 2022, 18:47hs
Desde el Ministerio de Salud sugieren aislamiento intra hogar para los positivos convivientes.
Seguinos en Google

Para no afectar las actividades económicas, la Nación determinó que los contactos estrechos vacunados y asintomáticos no tendrán aislarse. En Córdoba, la medida regirá desde el 17 de enero solo será para trabajadores de diferentes actividades industriales, comerciales y de servicio. Desde la cartera de salud provincial hicieron una recomendación para que los contactos estrechos convivientes puedan ir a trabajar.

Aquellos que conviven con un caso positivo están expuestos casi permanentemente al virus, salvo que el contagiado permanezca aislado en un espacio de la casa. Sin embargo, en la mayoría de los hogares de Córdoba resulta más que complicado sectorizar un lugar para minimizar los riesgos de contagios a los demás convivientes.

+ MIRÁ MÁS: Otro récord de casos en Argentina: fueron 134.439, con más de 14 mil en Córdoba

Por tal motivo, desde el Ministerio de Salud provincial recomiendan que el caso positivo se aísle dentro de una casa y evite todo contacto con las personas que habitan la vivienda. De esa forma, los contactos estrechos convivientes podrán ir a trabajar cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

“Si se comparten baños y espacios comunes, y no se pueden aislar eficientemente dentro de una casa, estos contactos estrechos convivientes estarían excluidos de esta medida porque el riesgo de exposición es constante”, dijo a El Doce, Gabriela Barbás, la secretaria de Promoción de la Salud.

+ VIDEO: las precisiones de Gabriela Barbás sobre la nueva medida:

pandemia

Leé también

Nación determinó que los contactos estrechos vacunados y asintomáticos no deben aislarse

Autotest de coronavirus: cómo informar el resultado

Temas de la nota

Gabriela Barbascoronaviruspandemia

Más notas sobre Actualidad

Cuñados detenidos por venta de droga en Córdoba: la logística que hacían para despistar

Detuvieron a “El Tío” por el triple crimen de Florencio Varela: integra la banda narco investigada

Córdoba: desbarataron dos fiestas clandestinas con más de 2 mil personas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuñados detenidos por venta de droga en Córdoba: la logística que hacían para despistar
  • Detuvieron a “El Tío” por el triple crimen de Florencio Varela: integra la banda narco investigada
  • Previa con calor y mucho rock: así se preparan los fans para disfrutar de Pity en Córdoba
  • Córdoba: desbarataron dos fiestas clandestinas con más de 2 mil personas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial