Los casos de coronavirus continúan en ascenso en Argentina y este miércoles se estableció un nuevo récord en números de contagios desde que comenzó la pandemia. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 316 nuevos pacientes de COVID-19 en todo el país y ahora son 6.879 los infectados en total.
+ MIRÁ MÁS: Ginés González García criticó al Hospital Italiano por el brote: la directora lo cruzó`
Del total de esos casos, 934 (13,6 por ciento) son importados, 3.109 (45,2 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.039 (29,6 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
De los casos informados en la última jornada, once pertenecen a Córdoba, donde ya son 361 los infectados a nivel provincial. Las otras jurisdicciones que registraron pacientes fueron: 178 en la Ciudad de Buenos Aires, 96 en la provincia de Buenos Aires, 18 en Chaco, cinco en Corrientes, cuatro en Río Negro, dos en Neuquén, uno en Mendoza y uno en Entre Ríos.
+ MIRÁ MÁS: Cuarentena: el Gobierno de Córdoba entregará créditos al sector turístico
La cartera que dirige González García también confirmó diez nuevos decesos por coronavirus en Argentina. Cinco hombres, tres de 68, 79 y 40 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 78 y 80 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cinco mujeres, dos de 79 y 82, residentes de la Ciudad de Buenos Aires; dos de 66 y 73 años, de la provincia de Buenos Aires, y una de 57 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 329.
Nuevo deceso en Córdoba
Minutos después del anunció de la Nación, el Ministerio de Salud provincial confirmó una nueva muerte en Córdoba. Se trata de una mujer de 69 años, que se encontraba internada en el Hospital Italiano desde el 22 de abril y la infección por COVID-19 fue confirmada el 10 de mayo. Presentaba antecedentes de patologías previas. Son 23 las personas fallecidas en la provincia.