Valentino Ponce, de dos años y oriundo de San Francisco, necesita viajar a España para tratar un cáncer infantil. Familiares y amigos hacen lo posible por llegar al monto que necesitan y lanzaron hace semanas una campaña, a la cual se sumaron también referentes del mundo del deporte.
La campaña Juntos por Vale, que busca recolectar $35.000.000 para costear un tratamiento oncológico, continúa en busca del objetivo. El pequeño ya pasó por una radiocirugía con rayos, y deberá atravesar una cirugía de reducción que elimine su tumor por completo.
En diálogo con ElDoce.tv, Paola Favot, la mamá de Valentino, comentó cómo viene la campaña: "Vamos bastante bien, hace un poquito más de un mes que empezamos y llevamos recaudado el 53% más o menos". Si bien es una cifra bastante prometedora, la familia tiene el tiempo contado para completar el pago.
"Él ahora se encuentra con un tratamiento con drogas de segunda línea para estabilizar la enfermedad. No respondió como esperábamos el tratamiento de primera línea, entonces buscamos otro", comentó. En los últimos días, los estudios de Valentino arrojaron valores estables y positivos: "Los valores de hemograma y análisis de sangre dieron bastante bien, como nunca".
Para poder iniciar el tratamiento, hay dos factores que el pequeño precisa. Por un lado, erradicar por completo el tumor en su cuerpo, y por el otro, juntar el dinero para abonar el tratamiento ya que "lo piden por adelantado".
+ MIRÁ MÁS: Baja de casos de coronavirus en Argentina: 43.472 contagios y 285 muertes
Refiriéndose al momento que se enteraron de la enfermedad, su mamá dijo: "Hace dos meses cuando nos dijeron que no había posibilidad de cura acá fue un panorama totalmente desalentador". "Nos gustaría que haya un ley Oncopediátrica o alguna forma para que este tratamiento se pueda realizar en Argentina. Que la salud o la vida de los niños no dependa de dinero, es un derecho", concluyó.