• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Continúa la campaña por Vale: falta recaudar casi el 50% del monto total

El pequeño cordobés entró en su tercer día de quimioterapia. Si bien los estudios arrojan esperanza, el tratamiento contra el cáncer iniciará una vez juntados los 35 millones de pesos.

31 de enero 2022, 18:35hs
Valentino Ponce es oriundo de San Francisco, Córdoba.
Valentino Ponce es oriundo de San Francisco, Córdoba.
Seguinos en

Valentino Ponce, de dos años y oriundo de San Francisco, necesita viajar a España para tratar un cáncer infantil. Familiares y amigos hacen lo posible por llegar al monto que necesitan y lanzaron hace semanas una campaña, a la cual se sumaron también referentes del mundo del deporte.

La campaña Juntos por Vale, que busca recolectar $35.000.000 para costear un tratamiento oncológico, continúa en busca del objetivo. El pequeño ya pasó por una radiocirugía con rayos, y deberá atravesar una cirugía de reducción que elimine su tumor por completo.

Continúa la campaña por Vale: falta recaudar casi el 50% del monto total
Continúa la campaña por Vale: falta recaudar casi el 50% del monto total

En diálogo con ElDoce.tv, Paola Favot, la mamá de Valentino, comentó cómo viene la campaña: "Vamos bastante bien, hace un poquito más de un mes que empezamos y llevamos recaudado el 53% más o menos". Si bien es una cifra bastante prometedora, la familia tiene el tiempo contado para completar el pago. 

"Él ahora se encuentra con un tratamiento con drogas de segunda línea para estabilizar la enfermedad. No respondió como esperábamos el tratamiento de primera línea, entonces buscamos otro", comentó. En los últimos días, los estudios de Valentino arrojaron valores estables y positivos: "Los valores de hemograma y análisis de sangre dieron bastante bien, como nunca".

Continúa la campaña por Vale: falta recaudar casi el 50% del monto total
Continúa la campaña por Vale: falta recaudar casi el 50% del monto total

Para poder iniciar el tratamiento, hay dos factores que el pequeño precisa. Por un lado, erradicar por completo el tumor en su cuerpo, y por el otro, juntar el dinero para abonar el tratamiento ya que "lo piden por adelantado". 

+ MIRÁ MÁS: Baja de casos de coronavirus en Argentina: 43.472 contagios y 285 muertes

Refiriéndose al momento que se enteraron de la enfermedad, su mamá dijo: "Hace dos meses cuando nos dijeron que no había posibilidad de cura acá fue un panorama totalmente desalentador". "Nos gustaría que haya un ley Oncopediátrica o alguna forma para que este tratamiento se pueda realizar en Argentina. Que la salud o la vida de los niños no dependa de dinero, es un derecho", concluyó.

Leé también

Oriana fue hallada muerta en el baño.

La publicación de Oriana Giannini que se viralizó tras su femicidio

Oriana tenía 21 años. Zabala, el femicida, está detenido.

El dolor del papá de Oriana: “No me entra en la cabeza tanta saña”

En lo que va del año, se registraron 23 femicidios en el país.

En enero hubo 23 femicidios en Argentina: cinco mujeres fueron asesinadas en Córdoba

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

3

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos

5

Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína

Temas de la nota

campañacáncerSan FranciscoSalud

Más notas sobre Actualidad

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial