• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Incendio en Punilla: sigue la lucha y detuvieron a dos menores

Otra jornada intensa se vive en la provincia de Córdoba por el fuego en el límite de La Falda y Huerta Grande. Se originó otro foco en Berrotarán y hay guardia de cenizas en otros sectores.

08 de septiembre 2022, 08:23hs
Sigue la lucha de Bomberos Voluntarios contra el fuego. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Sigue la lucha de Bomberos Voluntarios contra el fuego. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos en Google

El miércoles fue el peor día de incendios del año en la provincia de Córdoba. Una jornada agotadora ante la multiplicidad de focos que se activaron. La sequía, las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento complicaron las tareas de combate. El humo llegó hasta la ciudad de Córdoba.

La situación de este jueves es similar en lo que respecta a las condiciones meteorológicas. El cambio en la rotación del viento al sur podría provocar el reinicio del fuego en sectores donde permanecen en guardia de cenizas. Sigue el alerta por riesgo extremo de incendios.

 + MIRÁ MÁS: Las impactantes imágenes del incendio en Punilla

La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que el único foco que permanece activo es en el límite entre Huerta Grande y La Falda. El titular de la secretaría, Claudio Vignetta, detalló que los frentes de fuego se desarrollan en cercanía al Camino del Cuadrado, que permanece cortado.

En la zona trabajan 160 efectivos, recursos de las regionales de Bomberos Voluntarios, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), de Gestión Integral de Manejo de Fuego, Protección Civil y Policía de Córdoba.

Incendio en Punilla: sigue la lucha y detuvieron a dos menores
Incendio en Punilla: sigue la lucha y detuvieron a dos menores

También participan del operativo los aviones hidrantes, que comenzaron a sobrevolar el sector para observar cómo se encuentra el incendio en altura. Pusieron a disposición los cuatro medios aéreos de la Provincia, dos aviones hidrantes del Gobierno Nacional y un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación.

En el Camino al Cuadrado, la Policía Caminera, Bomberos y el ETAC trabajan para instalar un helipuerto. Desde allí trasladarán al personal para combatir el fuego.

+ VIDEO:

Video Placeholder

Detenciones

Adolescentes de 15 y 16 años fueron demorados. Se presume que iniciaron el foco de incendio que se provocó en el basural de La Falda y que avanzó hacia las sierras cordobesas.

Según pudo saber El Doce, el padre los entregó a la Justicia. 

Rutas

Los caminos y accesos de toda la provincia se vieron afectados por los incendios y por las cenizas en suspensión. El estado de cada una de ellas, según la Policía de Córdoba:

- Camino de las Altas Cumbres: habilitado.

- Camino del Cuadrado: corte total por humo. 

- Ruta Nacional 9 Sur: corte total por polvo en suspensión entre el peaje de Toledo y el cruce con la ruta Provincial 13. Para llegar a Córdoba capital se desvía por ruta 13, luego se toma ruta 10 y se ingresa por ruta 19.

- Autopista Córdoba - Rosario: corte total por polvo en suspensión entre el kilómetro 683 (puente de Toledo) y la ruta provincial 13. Para llegar a Córdoba capital se desvía por ruta 13, luego se toma ruta 10 y se ingresa por ruta 19. 

Otro corte en la mencionada Autopista es al kilómetro 482 por obras.

- Ruta Provincial c-45: corte total por polvo en suspensión desde el cruce Altos Fierro y la localidad de Río Segundo.

- Ruta Provincial E-68: corte total por incendio. Se debe desviar por la ruta 36.

+ VIDEO: El Doce desde Estancia El Silencio:

Video Placeholder

Leé también

Investigan la aparición de un feto en la cámara séptica. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Cómo fue el hallazgo de un feto en el Hospital Materno Neonatal

Soledad Laciar defendió a los amigos que viajaban en el Argo con su hijo. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.

La familia de Blas Correas analizó la primera jornada del juicio

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

La impactante frase del acusado de matar a su hermano futbolista con el filo de una botella rota

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

IncendiosfuegoBomberos VoluntariosLa FaldaHuerta Grande

Más notas sobre Actualidad

Los tres mayores acusados de haber organizado el ataque a Villarreal junto a menores.

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

El Tren de las Sierras tiene problemas en su recorrido.

Tren de las Sierras o ¿de los problemas?: las falencias por incendios, accidentes y falta de mantenimiento

Por Juan Pablo Lavisse
La muerte ocurrió el domingo en el sur provincial.

“Tu casco, papi”: el adiós de la novia al ladrón muerto en Río Cuarto tras el ritual tumbero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal
  • Filmó a 3 motos pasando en zigzag en doble línea amarilla por las Altas Cumbres: “Mandalo a El Doce”
  • Valentina Márquez recordó el gesto de María Becerra el día de su show en River: “Una desgracia con suerte”
  • Tren de las Sierras o ¿de los problemas?: las falencias por incendios, accidentes y falta de mantenimiento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial