• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Incendio en Punilla: sigue la lucha y detuvieron a dos menores

Otra jornada intensa se vive en la provincia de Córdoba por el fuego en el límite de La Falda y Huerta Grande. Se originó otro foco en Berrotarán y hay guardia de cenizas en otros sectores.

08 de septiembre 2022, 08:23hs
Sigue la lucha de Bomberos Voluntarios contra el fuego. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Sigue la lucha de Bomberos Voluntarios contra el fuego. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El miércoles fue el peor día de incendios del año en la provincia de Córdoba. Una jornada agotadora ante la multiplicidad de focos que se activaron. La sequía, las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento complicaron las tareas de combate. El humo llegó hasta la ciudad de Córdoba.

La situación de este jueves es similar en lo que respecta a las condiciones meteorológicas. El cambio en la rotación del viento al sur podría provocar el reinicio del fuego en sectores donde permanecen en guardia de cenizas. Sigue el alerta por riesgo extremo de incendios.

 + MIRÁ MÁS: Las impactantes imágenes del incendio en Punilla

La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que el único foco que permanece activo es en el límite entre Huerta Grande y La Falda. El titular de la secretaría, Claudio Vignetta, detalló que los frentes de fuego se desarrollan en cercanía al Camino del Cuadrado, que permanece cortado.

En la zona trabajan 160 efectivos, recursos de las regionales de Bomberos Voluntarios, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), de Gestión Integral de Manejo de Fuego, Protección Civil y Policía de Córdoba.

Incendio en Punilla: sigue la lucha y detuvieron a dos menores
Incendio en Punilla: sigue la lucha y detuvieron a dos menores

También participan del operativo los aviones hidrantes, que comenzaron a sobrevolar el sector para observar cómo se encuentra el incendio en altura. Pusieron a disposición los cuatro medios aéreos de la Provincia, dos aviones hidrantes del Gobierno Nacional y un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación.

En el Camino al Cuadrado, la Policía Caminera, Bomberos y el ETAC trabajan para instalar un helipuerto. Desde allí trasladarán al personal para combatir el fuego.

+ VIDEO:

Video Placeholder

Detenciones

Adolescentes de 15 y 16 años fueron demorados. Se presume que iniciaron el foco de incendio que se provocó en el basural de La Falda y que avanzó hacia las sierras cordobesas.

Según pudo saber El Doce, el padre los entregó a la Justicia. 

Rutas

Los caminos y accesos de toda la provincia se vieron afectados por los incendios y por las cenizas en suspensión. El estado de cada una de ellas, según la Policía de Córdoba:

- Camino de las Altas Cumbres: habilitado.

- Camino del Cuadrado: corte total por humo. 

- Ruta Nacional 9 Sur: corte total por polvo en suspensión entre el peaje de Toledo y el cruce con la ruta Provincial 13. Para llegar a Córdoba capital se desvía por ruta 13, luego se toma ruta 10 y se ingresa por ruta 19.

- Autopista Córdoba - Rosario: corte total por polvo en suspensión entre el kilómetro 683 (puente de Toledo) y la ruta provincial 13. Para llegar a Córdoba capital se desvía por ruta 13, luego se toma ruta 10 y se ingresa por ruta 19. 

Otro corte en la mencionada Autopista es al kilómetro 482 por obras.

- Ruta Provincial c-45: corte total por polvo en suspensión desde el cruce Altos Fierro y la localidad de Río Segundo.

- Ruta Provincial E-68: corte total por incendio. Se debe desviar por la ruta 36.

+ VIDEO: El Doce desde Estancia El Silencio:

Video Placeholder

Leé también

Investigan la aparición de un feto en la cámara séptica. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Cómo fue el hallazgo de un feto en el Hospital Materno Neonatal

Soledad Laciar defendió a los amigos que viajaban en el Argo con su hijo. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.

La familia de Blas Correas analizó la primera jornada del juicio

Lo más leído

1

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

2

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

3

Controlaron un incendio en La Calera en medio del alerta para extremar los cuidados en la provincia

4

Encontraron a un nene de 8 años muerto en su casa y creen que fue asesinado por su madre

5

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

Temas de la nota

IncendiosfuegoBomberos VoluntariosLa FaldaHuerta Grande

Más notas sobre Actualidad

Levanta la temperatura y afloja el frío: el pronóstico para este martes en Córdoba

Levanta la temperatura y afloja el frío: el pronóstico para este martes en Córdoba

Encontraron un cuerpo en un carro de manos.

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

El alimento que recomiendan incorporar a la picada o al almuerzo previo al partido para reducir la presión arterial.

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 14 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 14 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 14 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 14 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial