• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Fuego sin control: las llamas consumieron las sierras

Los dos focos principales, en inmediaciones de la autopista Córdoba-Carlos Paz fueron controlados y se mantiene la guardia de cenizas.

23 de agosto 2017, 07:27hs
Dotaciones de bomberos y aviones hidrantes combaten las llamas. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Dotaciones de bomberos y aviones hidrantes combaten las llamas. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

El incendio que se desató en el mediodía del martes en un camino interno entre la autopista Córdoba-Carlos Paz y la ruta E55 consumió hectáreas y hectáreas de montes nativos y pastizales. En la mañana del miércoles, fue cortado el tránsito en la mano de la autopista que va desde Córdoba hacia Carlos Paz y los vehículos fueron desviados por la colectora que pasa por Malagueño. En horas del mediodía se habilitó nuevamente el paso. 

Las llamas ardieron en el campo del Ejército ubicado a la vera de la ruta. En el móvil de Arriba Córdoba, Sebastián Pfaffen mostró en vivo el momento en el que un grupo de bomberos logra extinguir un foco que llegaba al camino de tierra que lleva al Cerro Mogotes. Mirá el video:

Video Placeholder

"La situación es muy complicada", explicó Claudio Vignetta, titular del Plan de Manejo del Fuego, quien destacó el trabajo de los 5 mil Bomberos Voluntarios de toda la Provincia. Además, explicó que trabajar de noche es riesgoso y que la Autopista funciona como "contrafuego", pero que la variación del viento lo había desviado hacia el norte. 

Video Placeholder

Durante toda la tarde y la noche del martes, cientos de bomberos trabajaron para combatir el fuego. Un equipo de El Doce mostró en exclusiva cómo avanzaban las llamas rápidamente y ponía en riesgo la vida de quienes trabajaban en el lugar.

+ VIDEO: la impactante cobertura en el lugar de los hechos

Video Placeholder

Un martes complicado desde temprano

Claudio Vignetta, del Plan de Manejo del Fuego de la Provincia, explicaba que se mantenía la guardia de cenizas en otros incendios como Villa Gutiérrez, Villa Ciudad de America y Luyaba y La Paz en el valle de Traslasierra. 

El funcionario agradeció el trabajo de los Bomberos del Plan y los Bomberos Voluntarios, que hace cinco días vienen combatiendo las llamas. Además, pidió tener cuidado porque se mantiene el riesgo extremo debido a los fuertes vientos, que llegarán hasta los 70 kilómetros por hora. "La poda y la quema de árboles es la principal causa del comienzo del fuego", señaló.

Video Placeholder

Leé también

El fuego devoró 300 hectáreas de las sierras cordobesas.

Cerro Mogote: un 90 por ciento del incendio fue controlado

Lo más leído

1

Córdoba: clausuraron una residencia clandestina para adultos mayores e investigan maltratos

2

Recorría un barrio con actitud sospechosa, lo atraparon y le encontraron un inhibidor y una punta

3

Los aumentos que se comieron los sueldos: cuánto subieron los servicios en Córdoba

4

Alarma por el aumento de casos de leptospirosis: Córdoba entre las provincias afectadas

5

Murió baleado por un vecino en Río Cuarto e investigan si fue en una discusión por la mordedura de un perro

Temas de la nota

incendioSan JavierLa CaleratraslasierrafuegoLlamasBomberosAviones Hidrantes

Más notas sobre Actualidad

Descenso de la temperatura y chances de heladas en Córdoba: el pronóstico para este jueves

Descenso de la temperatura y chances de heladas en Córdoba: el pronóstico para este jueves

¿Pala o vacaciones? Los cordobeses respondieron si seguirían trabajando en caso de ser multimillonarios

¿Pala o vacaciones? Los cordobeses respondieron si seguirían trabajando en caso de ser multimillonarios

El incremento de las tarifas en los servicios en el último año y medio.

Los aumentos que se comieron los sueldos: cuánto subieron los servicios en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marte da señales de vida: la Nasa encontró indicios clave en el planeta
  • Gimena Accardi rompió el silencio sobre el rumor de romance con un joven de 23 años
  • La profe de canto de Euge Quevedo reveló los secretos de la previa del Himno en el partido de la Selección
  • El Mago Matus conmovió a Guido Kaczka: juntó 206 millones para un nene cordobés con parálisis cerebral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial