• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Fuego sin control: las llamas consumieron las sierras

Los dos focos principales, en inmediaciones de la autopista Córdoba-Carlos Paz fueron controlados y se mantiene la guardia de cenizas.

23 de agosto 2017, 07:27hs
Dotaciones de bomberos y aviones hidrantes combaten las llamas. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Dotaciones de bomberos y aviones hidrantes combaten las llamas. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Seguinos en Google

El incendio que se desató en el mediodía del martes en un camino interno entre la autopista Córdoba-Carlos Paz y la ruta E55 consumió hectáreas y hectáreas de montes nativos y pastizales. En la mañana del miércoles, fue cortado el tránsito en la mano de la autopista que va desde Córdoba hacia Carlos Paz y los vehículos fueron desviados por la colectora que pasa por Malagueño. En horas del mediodía se habilitó nuevamente el paso. 

Las llamas ardieron en el campo del Ejército ubicado a la vera de la ruta. En el móvil de Arriba Córdoba, Sebastián Pfaffen mostró en vivo el momento en el que un grupo de bomberos logra extinguir un foco que llegaba al camino de tierra que lleva al Cerro Mogotes. Mirá el video:

Video Placeholder

"La situación es muy complicada", explicó Claudio Vignetta, titular del Plan de Manejo del Fuego, quien destacó el trabajo de los 5 mil Bomberos Voluntarios de toda la Provincia. Además, explicó que trabajar de noche es riesgoso y que la Autopista funciona como "contrafuego", pero que la variación del viento lo había desviado hacia el norte. 

Video Placeholder

Durante toda la tarde y la noche del martes, cientos de bomberos trabajaron para combatir el fuego. Un equipo de El Doce mostró en exclusiva cómo avanzaban las llamas rápidamente y ponía en riesgo la vida de quienes trabajaban en el lugar.

+ VIDEO: la impactante cobertura en el lugar de los hechos

Video Placeholder

Un martes complicado desde temprano

Claudio Vignetta, del Plan de Manejo del Fuego de la Provincia, explicaba que se mantenía la guardia de cenizas en otros incendios como Villa Gutiérrez, Villa Ciudad de America y Luyaba y La Paz en el valle de Traslasierra. 

El funcionario agradeció el trabajo de los Bomberos del Plan y los Bomberos Voluntarios, que hace cinco días vienen combatiendo las llamas. Además, pidió tener cuidado porque se mantiene el riesgo extremo debido a los fuertes vientos, que llegarán hasta los 70 kilómetros por hora. "La poda y la quema de árboles es la principal causa del comienzo del fuego", señaló.

Video Placeholder

Leé también

El fuego devoró 300 hectáreas de las sierras cordobesas.

Cerro Mogote: un 90 por ciento del incendio fue controlado

Lo más leído

1

La aberrante frase del hombre que mató a su vecino en La Plata por usar pirotecnia en Navidad

2

Pirotecnia, nenas quemadas, descontrol y pelea en Navidad: “Fue un caos”

3

Córdoba: chocó de frente con otro auto en Navidad y murió por las gravísimas heridas

4

Se metieron a countries de Córdoba en Nochebuena y robaron en casas con el auto de una propietaria

5

De la Navidad lluviosa a un Año Nuevo infernal: el pronóstico para el finde y el 31

Temas de la nota

incendioSan JavierLa CaleratraslasierrafuegoLlamasBomberosAviones Hidrantes

Más notas sobre Actualidad

Paya enfermeros en Navidad.

Narices rojas y juguetes: “paya enfermeros” llevaron regalos a chicos en situación de calle en Córdoba

Por Santiago Ramos
Las escuelas de verano provinciales siguen inscribiendo en Córdoba.

Últimos cupos para las Escuelas de Verano Provinciales en Córdoba: cómo inscribirse

La consideración a tener en cuenta para circular en Córdoba este verano.

¿Hay multa? Qué pasa si la Caminera me para por un foco quemado y lo cambio en el lugar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Narices rojas y juguetes: “paya enfermeros” llevaron regalos a chicos en situación de calle en Córdoba
  • Últimos cupos para las Escuelas de Verano Provinciales en Córdoba: cómo inscribirse
  • Senado: el oficialismo asegura tener los votos necesarios para aprobar el Presupuesto 2026
  • Terror en París: capturaron a un hombre que acuchillaba mujeres en las estaciones de metro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial