La imaginación de los ladrones para tratar de burlar a las fuerzas de seguridad parece no tener límites. Este jueves Gendarmería detuvo a una pareja en Córdoba después de que intentaron ingresar más de 21 kilos de cocaína escondidos dentro de cuatro parlantes.
Los involucrados fueron aprehendidos cuando quisieron retirarlos. Originalmente los narcóticos fueron despachados por encomienda desde La Quiaca, en Jujuy.
+ MIRÁ MÁS: Se le fue el auto, regresó a frenarlo, la embistió un camión y murió
Las autoridades detectaron el contrabando en un procedimiento denominado "entrega vigilada" realizado en conjunto con miembros de AFIP. Además, se especificó que a modo de cebo la cocaína decomisada fue reemplazada con paquetes de harina.
Las investigaciones de este operativo permitieron encontrar otra encomienda ilegal, con 10 kilos de estupefacientes, sobre la Ruta Nacional 9. En ese caso, el destinatario tenía una conexión familiar con los detenidos.
Buenos Aires
El grupo de delincuentes operaba también en Capital Federal. Desde La Quiaca se enviaron cuatro bultos con las mismas sustancias a una empresa logística en Liniers. Arrestaron a otras dos personas cuando quisieron retirarlos.
Las aprehensiones resultaron en una serie de allanamientos por parte de los escuadrones de Operaciones Antidrogas y Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos. En Esteban Echeverría dieron con una tercera involucrada y se secuestraron 50 kilos de cocaína, 38 de sustancia de corte y 5 de cannabis sativa.