Un camionero de 38 años dio positivo de coronavirus el viernes 30 de abril en Chivilcoy. A pesar de su situación, y el peligro para la sociedad que conlleva su presencia en la vía pública, el hombre decidió trabajar igual. A los dos días, el domingo 2 de mayo, se fue de su casa con el camión a trabajar a otra ciudad, más precisamente a Bragado. A su vez, en otro camión viajaba su suegro, quien había sido contacto estrecho de la esposa y de dos hijas que también habían contraído el virus.
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, utilizó su cuenta de Twitter para comunicar la situación. Señaló que fueron notificados del hecho cerca de las 19.40, y que inmediatamente se contactaron con la intendencia de Bragado para incautar los rodados. "Este domingo alrededor de las 19.40 nos avisaron de un hecho muy grave sobre un camionero que era positivo de Covid-19 y estaba yendo a descargar a Bragado. Al enterarnos de esto, cotejamos la información, y al constatar que era cierto, me comuniqué con el intendente de Bragado (Vicente Gatica), quienes procedieron a secuestrar el camión y se le hizo una causa por la infracción al artículo 205 del Código Penal", escribió el funcionario.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba empieza a vacunar a bomberos voluntarios
Actualmente Chivilcoy está atravesando la fase 3, y tiene un 90% de las camas con cuidados intensivos ocupadas. Es por esto que el intendente manifestó su enojo y preocupación por la alarmante situación, y por el lamentable hecho sucedido en Bragado con los dos camioneros. "Pedimos por favor que se cumplan los períodos de aislamiento y que no salgan a la calle hasta que no se les dé el alta, ya que con este tipo de actitudes irresponsables va a ser muy difícil terminar esta pandemia", señalo el jefe comunal.
Los dos camioneros de 38 y 55 años de edad fueron detenidos el domingo mientras se encontraban trabajando en una planta de la empresa Cargill cargando cereal. En ese momento, dicha empresa puso en marcha los protocolos correspondientes, por lo que intervino la Secretaría N°2 del Juzgado Federal de Mercedes, unidad encargada de secuestrar los camiones, y de dar marcha a las causas judiciales correspondientes. Se les adjudicó el incumplimiento de los artículos 205 y 239 del Código Penal.