• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Control en Huinca Renancó: el relato de un cordobés que pasó antes que el padre de Solange

Es el puesto donde se inició el caso que conmovió el país. Un hombre que pasó 12 horas antes que Pablo Musse contó la odisea que significa atravesar ese lugar.

Alejandra Bellini
Por Alejandra Bellini
25 de agosto 2020, 10:57hs
El control de Huinca Renancó es fuertemente criticado.
El control de Huinca Renancó es fuertemente criticado.

El puesto de control ubicado casi en el límite provincial entre Córdoba y La Pampa se hizo tristemente conocido por el caso Solange. Fue en Huinca Renancó donde Pablo Musse no pudo seguir. Fue desde donde lo escoltaron como un delincuente hasta su casa en Neuquén.

La historia de Diego no tiene un final trágico como el de la familia de Solange pero es la prueba que pone en evidencia la arbitrariedad con la que se decide quién pasa y quién no por ese control.

+ MIRÁ MÁS: Luis Juez le pidió perdón al papá de Solange a través de una carta y apuntó contra Schiaretti

Diego trabaja en Neuquén desde hace 14 años y por eso conoce tan bien la zona. En dos ocasiones le tocó quedar retenido en el control y así lo cuenta: “Empecé a sufrir estas aberraciones en ese control de Huinca porque nosotros tenemos gente que vienen por otros controles y no tiene los problemas que tiene Huinca”.

Diego cuenta que pasó doce horas antes que el papá de Solange. Su viaje también era urgente. A su mamá la habían operado y debía llegar lo antes posible para asistirla en Córdoba. Con un hisopado negativo y el permiso adecuado llegó al control donde lo retuvieron durante siete horas.

Control en Huinca Renancó: el relato de un cordobés que pasó antes que el padre de Solange
Control en Huinca Renancó: el relato de un cordobés que pasó antes que el padre de Solange

“Lo que a mí me llama más la atención es que en ese control no hay una autoridad responsable, tiene solamente dos policías”, cuenta Diego en un relato que se llena de casos similares al suyo.

Durante las horas que estuvo al costado de la ruta esperando pudo ver personas que venían de ir a visitar a familiares o necesitaban asistir a alguien. Todas personas sanas, con hisopados negativos y permisos de circulación.

Durante las mismas siete horas en las que ninguno tuvo acceso al baño, a comida o bebida alguna más que la que llevaban en su propios vehículos.

+ El lugar del control de la polémica:

“La autoridad del COE es una personalidad bastante rara porque ellos hablan por teléfono con alguien, no te dicen con quién y después te dicen vos pasas, vos no pasas”, cuenta Diego sobre la manera en la que deciden el destino de cada una de las personas que llegan al control de Huinca Renancó.

+VIDEO Mirá la entrevista completa al cordobés que estuvo retenido siete horas en el control de Huinca Renancó

Video Placeholder

Leé también

Las pistas del Cosmic Bowling no tienen actividad desde el principio de la cuarentena.

Cosmic Bowling: el histórico local cerró tras 24 años en Córdoba

Al joven repartidor lo reconocieron y gracias a ello se salvó y pudo seguir trabajando.

Video: le robaron la moto a un repartidor, pero luego lo reconocieron y se la devolvieron

El cuerpo de Andrea fue hallado en el 2015 en el Cerro de la Cruz de Carlos Paz.

El desesperado pedido de justicia del padre de Andrea Castana

Lo más leído

1

Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular

2

Habló la policía tiktoker suspendida por sus videos eróticos con uniforme

3

Córdoba: hallaron a una pareja muerta en un hotel alojamiento y hay misterio

4

Pareja muerta en un hotel alojamiento de Córdoba: investigan un femicidio seguido de suicidio

5

Golpeó a su pareja y se atrincheró en una habitación: lo detuvieron con su hijo y su yerno

Temas de la nota

Solange mussecuarentenaControlesHuinca Renancócoronavirus

Más notas sobre Actualidad

La camioneta cruzó de carril y provocó la tragedia en Circunvalación. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.

Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular

Los cor

Cortes de luz de Epec para este martes de calorón en Córdoba: los lugares afectados

Chocó contra una moto en Córdoba, se dio a la fuga y todo quedó filmado: dos heridos

Chocó contra una moto en Córdoba, se dio a la fuga y todo quedó filmado: dos heridos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 25 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 25 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 25 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 25 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial