• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Control en Huinca Renancó: el relato de un cordobés que pasó antes que el padre de Solange

Es el puesto donde se inició el caso que conmovió el país. Un hombre que pasó 12 horas antes que Pablo Musse contó la odisea que significa atravesar ese lugar.

Alejandra Bellini
Por Alejandra Bellini
25 de agosto 2020, 10:57hs
El control de Huinca Renancó es fuertemente criticado.
El control de Huinca Renancó es fuertemente criticado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El puesto de control ubicado casi en el límite provincial entre Córdoba y La Pampa se hizo tristemente conocido por el caso Solange. Fue en Huinca Renancó donde Pablo Musse no pudo seguir. Fue desde donde lo escoltaron como un delincuente hasta su casa en Neuquén.

La historia de Diego no tiene un final trágico como el de la familia de Solange pero es la prueba que pone en evidencia la arbitrariedad con la que se decide quién pasa y quién no por ese control.

+ MIRÁ MÁS: Luis Juez le pidió perdón al papá de Solange a través de una carta y apuntó contra Schiaretti

Diego trabaja en Neuquén desde hace 14 años y por eso conoce tan bien la zona. En dos ocasiones le tocó quedar retenido en el control y así lo cuenta: “Empecé a sufrir estas aberraciones en ese control de Huinca porque nosotros tenemos gente que vienen por otros controles y no tiene los problemas que tiene Huinca”.

Diego cuenta que pasó doce horas antes que el papá de Solange. Su viaje también era urgente. A su mamá la habían operado y debía llegar lo antes posible para asistirla en Córdoba. Con un hisopado negativo y el permiso adecuado llegó al control donde lo retuvieron durante siete horas.

Control en Huinca Renancó: el relato de un cordobés que pasó antes que el padre de Solange
Control en Huinca Renancó: el relato de un cordobés que pasó antes que el padre de Solange

“Lo que a mí me llama más la atención es que en ese control no hay una autoridad responsable, tiene solamente dos policías”, cuenta Diego en un relato que se llena de casos similares al suyo.

Durante las horas que estuvo al costado de la ruta esperando pudo ver personas que venían de ir a visitar a familiares o necesitaban asistir a alguien. Todas personas sanas, con hisopados negativos y permisos de circulación.

Durante las mismas siete horas en las que ninguno tuvo acceso al baño, a comida o bebida alguna más que la que llevaban en su propios vehículos.

+ El lugar del control de la polémica:

“La autoridad del COE es una personalidad bastante rara porque ellos hablan por teléfono con alguien, no te dicen con quién y después te dicen vos pasas, vos no pasas”, cuenta Diego sobre la manera en la que deciden el destino de cada una de las personas que llegan al control de Huinca Renancó.

+VIDEO Mirá la entrevista completa al cordobés que estuvo retenido siete horas en el control de Huinca Renancó

Video Placeholder

Leé también

Las pistas del Cosmic Bowling no tienen actividad desde el principio de la cuarentena.

Cosmic Bowling: el histórico local cerró tras 24 años en Córdoba

Al joven repartidor lo reconocieron y gracias a ello se salvó y pudo seguir trabajando.

Video: le robaron la moto a un repartidor, pero luego lo reconocieron y se la devolvieron

El cuerpo de Andrea fue hallado en el 2015 en el Cerro de la Cruz de Carlos Paz.

El desesperado pedido de justicia del padre de Andrea Castana

Lo más leído

1

Iban en un Jeep, los paró la Caminera y les encontraron 11 celulares: cinco detenidos

2

La desesperada reacción de la mamá de la nena asesinada por su padre que alertó a la Policía

3

Lluvias y chances de tormentas en Córdoba: el pronóstico en el arranque de la semana

4

Un hombre fue asesinado a puñaladas en Río Cuarto y hay un detenido

5

Se normalizó el transporte interurbano tras las asambleas: no descartan nuevas medidas de fuerza

Temas de la nota

Solange mussecuarentenaControlesHuinca Renancócoronavirus

Más notas sobre Actualidad

El miércoles vendrá con tormentas en Córdoba.

Lluvias, tormentas, vientos fuertes y hasta granizo en Córdoba: cuál será el día “crítico” de esta semana

El cuerpo fue hallado en proximidades del puente Maipú.

Encontraron a un hombre muerto en el río Suquía e investigan qué pasó

El procedimiento se llevó a cabo en la cárcel de Cruz del Eje.

Controlaron a un visitante en una cárcel de Córdoba y le encontraron $360 mil en la zapatilla

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lluvias, tormentas, vientos fuertes y hasta granizo en Córdoba: cuál será el día “crítico” de esta semana
  • Encontraron a un hombre muerto en el río Suquía e investigan qué pasó
  • Controlaron a un visitante en una cárcel de Córdoba y le encontraron $360 mil en la zapatilla
  • Plazo fijo: cuánto rinde $1 millón a 30 días con las tasas actualizadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial