Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, informó que fueron controlados los más de 30 focos que se generaron en el día de ayer en nuestra provincia, entre que se destacaron cuatro muy grandes.
"Fue una noche de mucho trabajo. Tuvimos un foco de 500 metros y hubo que caminar dos kilómetros para llegar. Los bomberos trabajaron muy bien", dijo Vignetta desde La Granja e informó que el miércoles a primera hora no se veían focos activos, pero que esperan que a esa confirmación se la de el avión que sobrevolará la zona, que es muy grande.
También confirmó que el terrible frente en Laguna Azul, que se encontraba muy próximo a las viviendas, también se encuentra en guardia de cenizas.
"Estamos entrando con toda la línea de bomberos para enfriar la zona" dijo el funcionario. Además esperan que el clima acompañe ya que ayer las fuertes ráfagas del viento del norte y la temperatura que llegó casi a 30º complicaron los trabajos.
"Hoy pinta mucho mejor. Cambió el viento que es sur, bajó la temperatura y entro algo de humedad", explicó Vignetta, por lo que estiman que la de hoy será una jornada mucho mejor a la de ayer.
Por ahora, tampoco se tiene una idea concreta de cuántas hectáreas fueron quemadas, ya que para eso habrá que sobrevolar todas las zonas afectadas.