EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Controlaron los incendios en las Sierras: "Fue una noche de mucho trabajo"

Los bomberos trabajaron arduamente durante la noche. Ahora enfrían las zonas afectadas.

07 de agosto 2019, 07:56hs
Autoridades y los bomberos esperan tener hoy un día más tranquilo.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, informó que fueron controlados los más de 30 focos que se generaron en el día de ayer en nuestra provincia, entre que se destacaron cuatro muy grandes. 

"Fue una noche de mucho trabajo. Tuvimos un foco de 500 metros y hubo que caminar dos kilómetros para llegar. Los bomberos trabajaron muy bien", dijo Vignetta desde La Granja e informó que el miércoles a primera hora no se veían focos activos, pero que esperan que a esa confirmación se la de el avión que sobrevolará la zona, que es muy grande.

Controlaron los incendios en las Sierras: "Fue una noche de mucho trabajo"

También confirmó que el terrible frente en Laguna Azul, que se encontraba muy próximo a las viviendas, también se encuentra en guardia de cenizas.

"Estamos entrando con toda la línea de bomberos para enfriar la zona" dijo el funcionario. Además esperan que el clima acompañe ya que ayer las fuertes ráfagas del viento del norte y la temperatura que llegó casi a 30º complicaron los trabajos. 

Controlaron los incendios en las Sierras: "Fue una noche de mucho trabajo"

"Hoy pinta mucho mejor. Cambió el viento que es sur, bajó la temperatura y entro algo de humedad", explicó Vignetta, por lo que estiman que la de hoy será una jornada mucho mejor a la de ayer. 

Por ahora, tampoco se tiene una idea concreta de cuántas hectáreas fueron quemadas, ya que para eso habrá que sobrevolar todas las zonas afectadas. 

Leé también

Caballos sufrieron graves quemaduras tras el incendio en las sierras de Córdoba

Temas de la nota

incendiosierrasfuego

Más notas sobre Actualidad

Tragedia en Córdoba: detuvieron a un hombre acusado de chocar y abandonar a un motociclista que luego murió

Tras tocar un cable en la calle se incendió la furgoneta en la que iba, no pudo escapar y murió carbonizado

Entre el riesgo ambiental y el negocio millonario: la realidad detrás de la caza de jabalíes en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: detuvieron a un hombre acusado de chocar y abandonar a un motociclista que luego murió
  • María Becerra y a su novio crearon un emprendimiento para dar amor: de qué se trata
  • Tras tocar un cable en la calle se incendió la furgoneta en la que iba, no pudo escapar y murió carbonizado
  • Video: el tiroteo que sorprendió a Coutinho en plena entrevista en Brasil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial