Desde este viernes y hasta nuevo aviso, habrá controles más estrictos en 55 manzanas del centro de Córdoba capital. Con vallas, la Policía de Córdoba revisará el número de DNI de las personas que circulen en la zona comercial: los días pares podrán hacerlo quienes tengan documento finalizado en número par y viceversa con los impares.
El cuadrante general está comprendido entre las calles Igualdad-Libertad, avenida Maipú-Chacabuco; bv. San Juan-Illia y avenida Vélez Sársfield-General Paz. Dentro, los controles se reforzarán especialmente alrededor del Mercado Norte y de la Plaza San Martín.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: estrictos controles en ingresos a la provincia
Alrededor del Mercado Norte, los controles de ingreso estarán sobre las calles Igualdad-Libertad; Rivera Indarte, General Alvear y Sarmiento. El otro cuadrante será más amplio: tendrá "postas" policiales sobre avenida Colón-Olmos; Chacabuco-Maipú; Caseros-Entre Ríos; y av. Vélez Sársfield-General Paz.
Además, habrá puestos sanitarios. Vale aclarar que las calles marcadas en los cuadrantes serán de libre tránsito.
+ El mapa diseñado por el COE:
Comunicado
Horas después de implementar los controles, y ante las quejas de numerosos comerciantes que se sorprendieron al ver el operativo, el COE central compartió un comunicado oficial. "Como medida sanitaria para disminuir la circulación de los ciudadanos en la ciudad Capital se definió realizar un mayor control en la zona centro", justificaron.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en La Falda: imputaron a nueve participantes del locro
"La medida consiste en monitorear el ingreso de las personas a la zona centro a través de la terminación de DNI, los días pares, terminación par, y los días impares, terminación impar", agregaron.
Por su parte, voluntarios del COE entregan alcohol en gel y toman la temperatura de los ciudadanos. Las autoridades recuerdan que ante la presencia de mínimos síntomas deben comunicarse al 0800-122-1444.