• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Controles estrictos en las rutas de Córdoba: qué exigirán antes de la apertura del turismo

Policía Caminera reforzará los operativos hasta el próximo 4 de diciembre, fecha en que se habilita el turismo en la provincia. Por ahora, solo cordobeses con casas de veraneo tiene permitido la circulación interdepartamental.

27 de noviembre 2020, 21:09hs
Refuerzan controles en las rutas de Córdoba.
Refuerzan controles en las rutas de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una tarde caótica se vivió en la autopista Córdoba-Carlos Paz este viernes. Una kilométrica fila de autos se observaba antes del peaje en sentido hacia la Villa Serrana. Video:

Video Placeholder

Policía Caminera realizó un control preventivo luego de que el pasado fin de semana largo, muchos cordobeses violaran las restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus. Solo cordobeses con casas de veraneo tiene permitido la circulación interdepartamental.

  + MIRÁ MÁS: Verano en Córdoba: los protocolos para la temporada turística

Hasta el próximo 4 de diciembre, reforzarán los controles en las rutas de la provincia tras la presencia de visitantes sin permisos en localidades turísticas. Los efectivos de la fuerza de seguridad exigirán documentación que acredite que tienen una segunda vivienda.

Controles estrictos en las rutas de Córdoba: qué exigirán antes de la apertura del turismo
Controles estrictos en las rutas de Córdoba: qué exigirán antes de la apertura del turismo

Qué deberán tener los automovilistas

El comisario mayor, Gustavo Di Stéfano, aclaró a El Doce que solicitarán impuestos de servicios públicos, Rentas, o fotocopia de escritura de la vivienda. 

Además, recomendó que todos los ocupantes del vehículo cuenten con la APP Cuidar y el permiso correspondiente. "Nunca está de más", indicó.

Aquellos que no puedan acreditar su situación, serán obligados a retornar a su lugar de origen. Di Stéfano pidió la colaboración de todos.

"Conjuntamente con intendentes, se programaron controles donde estará trabajando personal municipal acompañado por la policía departamental", cerró.

 + VIDEO: Policía Caminera reforzará controles en rutas de Córdoba

Video Placeholder

Cronograma de aperturas de la temporada 2020/21 en Córdoba

*4 de diciembre – turismo interno: se habilita la libre circulación dentro de la provincia para todos los cordobeses. Esto implica también el inicio de la temporada de verano para los residentes en Córdoba.

*18 de diciembre: podrán ingresar a Córdoba quienes tengan casas en la provincia pero residan en otras provincias.

*1 de enero de 2021: se habilita la actividad turística para visitantes de todo el país.

Lo más leído

1

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

4

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

5

Socios detenidos por vender droga en Córdoba: cómo operaban y los lugares que allanaron

Temas de la nota

Policía CamineraControlesrestriccionesturismocoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Polémica por el empte de Belgrano.

Aplausos irónicos y tensión: el enojo de Belgrano contra el árbitro tras la polémica por el empate

Cortes de Epec en Córdoba

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Una nena fue atropellada en el interior de Córdoba y está grave

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lanús vs. Gimnasia (M) en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Aplausos irónicos y tensión: el enojo de Belgrano contra el árbitro tras la polémica por el empate
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Franco Colapinto terminó 8° GP de México y Kimi Antonelli se consagró campeón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial