EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Contundente pedido de la hermana del comerciante asesinado en un asalto

En Río Cuarto, vecinos de barrio Castelli marcharon para pedir justicia por el crimen de Emiliano Veliz (34). Hasta el momento no hay detenidos.

24 de noviembre 2023, 22:07hs
Vecinos marcharon hasta el local del asalto fatal.

Conmoción e indignación. Son los sentimientos que atraviesan a los vecinos de Río Cuarto tras el crimen de Emiliano Veliz, un comerciante de 34 años que balearon cuando intentaba salvar a una clienta de los delincuentes.

Este viernes hubo una masiva marcha de vecinos de barrio Castelli para exigir justicia por el ataque registrado el jueves a la tarde en un Rapipago de esa ciudad del sur de Córdoba.

En un forcejeo con uno de los asaltantes, Veliz recibió un balazo a la altura del omóplato. El proyectil le fue afectando distintos órganos que motivaron dos operaciones. A pesar de los esfuerzos de los médicos falleció durante la madrugada.

+ MIRÁ MÁS: Policía, a los tiros con ladrones que entraron a su casa y amenazaron con matar a su hija

Hasta el momento no hay detenidos en la causa y Macarena, la hermana de la víctima, realizó un pedido contundente al participar de la movilización: "Vamos a esperar que la Justicia se mueva y si llegan a encontrarlos que por una vez piensen en la víctima".

La mujer sostuvo que la Policía está trabajando en el caso y esperan el pronto esclarecimiento. Según se conoció, dos fueron los autores. Uno ingresó al local armado y el otro vigilaba desde la calle. La investigación es desarrollada por el fiscal de Cuarto turno, Daniel Miralles.

El comerciante asesinado tenía un pequeño hijo. "¿Qué le vamos a decir cuándo pida por su padre? ¿Le vamos a mostrar una foto?", cuestionó la hermana de la víctima en medio del dolor.

+ VIDEO: el testimonio del padre de la víctima:

Inseguridad

Su papá, Antonio Veliz, también expresó pesar por lo sucedido: "Hijo mío, pensé vivenciar todo contigo pero un asesino te robó la vida", escribió en su cuenta de Facebook.

En diálogo con Todo Córdoba además sostuvo que la situación pudo haber sido más grave. "Disparó dos veces sin resultado positivo hacia mi hija", manifestó.

Comercios de luto

Ante el caso fatal y la reiteración de hechos delictivos, los comercios de Río Cuarto colocaron en sus locales mensajes en señal de luto. La entidad que representa a los comerciantes en esa ciudad también se pronunció en el mismo sentido.

"Con profundo pesar y consternación, deseamos expresar nuestra más sincera solidaridad con la familia Veliz por la trágica pérdida de uno de sus miembros, quién fuera un conocido y respetado comerciante local", señaló un comunicado del Centro Comercial (Cecis).

Contundente pedido de la hermana del comerciante asesinado en un asalto

En el mensaje difundido este viernes, agregaron: "Como entidad dedicada a sostener y defender el desarrollo económico y el bienestar de nuestra comunidad en general y de nuestros representados en particular, consideramos fundamental que las autoridades locales tomen medidas urgentes para reforzar la seguridad en nuestras calles y establecimientos".

"Instamos a las autoridades competentes a llevar a cabo una exhaustiva investigación sobre este lamentable suceso, identificar a los responsables y aplicar todo el peso de la ley", insistieron.

Y reclamaron acción para prevenir los hechos delictivos: "Solicitamos un mayor patrullaje policial en las zonas comerciales y una efectiva coordinación entre las fuerzas de seguridad para prevenir futuros incidentes".

Leé también

Horror en Córdoba: ladrones lo ataron, le dieron una paliza y murió de un infarto

Policía mató de un tiro a un motochoro que quiso robarle en Córdoba

Cayó el único prófugo por el crimen del casero: está acusado de entregarlo

Temas de la nota

inseguridadcrimenRoboRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

Murió el intendente de Reducción al caer una avioneta en San Luis

Córdoba: lo chocaron en la moto y le tuvieron que amputar la pierna

Péptidos musculares: herramientas emergentes para la investigación biológica

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió el intendente de Reducción al caer una avioneta en San Luis
  • El actor Pablo Alarcón se descompensó manejando y chocó varios autos en Palermo
  • Córdoba: lo chocaron en la moto y le tuvieron que amputar la pierna
  • La terapia alternativa con la que Nico Vázquez atraviesa su separación de Gimena Accardi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial