La Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia confirmó este miércoles a la tarde que fue contenido el incendio forestal que estaba activo en la zona de Potrero de Garay desde el lunes a la noche.
Después de casi dos jornadas completos, personal del Etac, bomberos voluntarios y aviones hidrantes lograron frenar las llamas en Loma Alta, donde aún había actividad. Ocurre tras una difícil jornada de altas temperaturas y viento norte.
+ MIRÁ MÁS: Calor de verano, alerta por vientos y brusco descenso: el pronóstico
Desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad indicaron que el sector quedó "sin actividad con sectores del perímetro inestable". Fue clave el trabajo de los agentes para controlar el enfriamiento del perímetro afectado.
Del importante operativo participaron bomberos voluntarios de Potrero de Garay, Villa General Belgrano, Villa Ciudad América, La Cumbrecita, Villa del Dique, Santa Rosa y Villa Berna. También personal del Etac, aviones hidrantes y helicópteros.
Alerta por vientos fuertes
Más allá de haber controlado las llamas en distintas zonas de la provincia, por estos momentos hay temor por la alerta de fuertes vientos que rige para todo el territorio.
El pronóstico ya anticipó el ingreso de un frente sur que podría desatar ráfagas de entre 60 a 75 km/h en el sur y centro de Córdoba. En el noroeste, norte y noreste las velocidades rondarán los 80 km/h.
La tormenta de Santa Rosa se presentará para cerrar la jornada, provocando el descenso de la temperatura y el ingreso de aire más fresco a nivel provincial.