“Todavía estoy en shock, no lo puedo creer. Hay días que me cuesta levantarme pero lo hago porque tengo que pedir justicia por él”. Con estas palabras Verónica Ríos se refirió al asesinato de su hermano, Guillermo (41).
La mujer fue quien encontró al paramédico el 26 de diciembre, justo después de Navidad. Ambos trabajaban en el dispensario de Las Rabonas por lo que cuando el hombre no se presentó en el centro de salud decidió ir a buscarlo a su casa.
“No tengo dudas de que lo mataron”, remarcó en diálogo con el ElDoce.tv. La autopsia confirmó la postura de Verónica: según los estudios forenses Guillermo murió producto de un “traumatismo de cráneo encefálico con instrumento de tipo contuso”. Es decir que recibió un golpe fatal en la cabeza.
+ MIRÁ MÁS: Una joven de 20 años, la segunda detenida por el crimen de Traslasierra
La víctima estaba tirada en el patio con claros signos de violencia y en avanzado estado de descomposición. La Policía llegó a las pocas horas y la fiscal Analía Gallaratto quedó a cargo de la investigación.
Cuatro días después las autoridades detuvieron al primer sospechoso, un joven de 21 años, en la localidad de Ojo de Agua en el sur de Santiago del Estero. Este viernes se efectuó un segundo arresto, a una mujer de 20 años, en Las Rabonas.
El hombre es el principal sospechoso y está imputado por el delito de homicidio. Por su parte, la joven fue imputada como partícipe necesaria.
Convivencia y viaje a Santiago del Estero
La hermana del asesinado confirmó a este medio que Guillermo convivía con el primero de los detenidos. Sin embargo, el tipo de relación que tenían es un misterio incluso para el círculo íntimo del paramédico.
“Yo no sabía que esta persona estaba viviendo en la casa de mi hermano aunque se lo había comentado a mi mamá. Era reciente, de las últimas semanas”, contó Verónica.
+ MIRÁ MÁS: Un detenido por el crimen de un paramédico en Traslasierra
Por otro lado, la mujer señaló que justo antes del crimen Guillermo le dijo que iba a viajar a Santiago del Estero, la misma provincia en donde encontraron al presunto asesino.
“El viernes 22 fue la última vez que lo vi, me dijo que se iba a pasar Navidad allá. Le escribí el domingo y no me contestó pero no le di mucha importancia porque cuando viajaba en general se demoraba en contestar”, comentó.
Última conexión
A raíz del terrible hallazgo Verónica volvió a revisar la última conversación que tuvieron por WhatsApp y se percató que la última conexión de su hermano había sido el viernes. Esto, sumado al estado de descomposición que describió, podría indicar que el hombre murió durante el principio del fin de semana largo.
“Lo que queremos es que se esclarezca. Que si hay alguien más aparezca y que todos los involucrados paguen”, cerró la mujer.