• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Convocan a familias de Córdoba para adoptar a cinco hermanitos

Los niños tienen 7, 8, 10, 11 y 13 años. La Justicia informó que mantienen vínculos fraternos muy estrechos, por lo que deben permanecer juntos.

02 de junio 2023, 11:19hs
La convocatoria es para personas que vivan en la provincia.
La convocatoria es para personas que vivan en la provincia.
Seguinos en Google

El Registro Único de Adopciones de la Provincia de Córdoba lanzó una convocatoria para adoptar a cinco hermanitos. Los niños mantienen vínculos fraternos caracterizados por lazos de afecto muy estrechos entre sí, por lo que deberán permanecer juntos.

El comunicado es para familias radicadas en la provincia se espera que quienes se postulen puedan brindarles el entorno de contención, afecto y tratamientos que necesitan. Los hermanitos tienen 7, 8, 10, 11 y 13 años.

El mayor concurre a primer año de la escuela secundaria. Presenta una adaptación institucional favorable. Se destaca su preferencia por las matemáticas y materias con orientación artística. Disfruta el fútbol, mirar TV, dibujar y pasear al aire libre. Se define como bueno, tranquilo manifestando que le agrada tener sus espacios. Es independiente, tímido y reservado.

+ MIRÁ MÁS: Video: así fue el robo y ataque al colectivo de Coniferal en Córdoba

El nene de 11 años muestra integración al ámbito escolar sin dificultades, concurre a 6° grado de la escuela primaria. Es sociable, comunicativo, logra expresar sus preferencias y necesidades. Le gusta jugar al futbol, ayudar en la huerta, participar del taller de teatro y tocar la guitarra.

Su hermano de 10 es alumno de 5° grado de la escuela primaria. Muestra un rendimiento académico positivo y no presenta dificultades para la adaptación. Es independiente, activo, inteligente, colaborador y ordenado. Le agrada jugar al futbol, dibujar, leer y está aprendiendo a tocar el piano.

Convocan a familias de Córdoba para adoptar a cinco hermanitos
Convocan a familias de Córdoba para adoptar a cinco hermanitos

La nena de ocho asiste a 3° grado del nivel primario. Está aprendiendo lecto-escritura, necesitando acompañamiento y soporte para organizarse con las tareas. Recibe tratamiento psicológico y medicación por aspectos conductuales y dificultades para concentrarse. Es una niña activa, afectuosa, sociable, que disfruta de actividades como cantar, bailar, hacer pulseras y jugar con muñecas. 

Por último, el niño de siete años es afectuoso, simpático, curioso, sociable, conversador, inquieto. Asiste a 2° grado de la escuela primaria. Le gusta mucho leer. En algunas oportunidades presenta momentos de dispersión, por lo que, desde la escuela, le indican tareas especiales para finalizar en el hogar.

Desde el Registro Único de Adopciones precisaron que quienes estén interesados en postularse, deberán escribir un correo electrónico a convocatoriasadopcion@justiciacordoba.gob.ar. 

Leé también

Investigan si el nene de 3 años se cayó y se ahogó.

Encontraron muerto al nene de 3 años desaparecido en Córdoba

El choque fatal ocurrió en la ruta nacional 7.

Cuatro muertos por un terrible choque en el sur de Córdoba

Lo más leído

1

Por la suba de las naftas, aumentó un 26% la conversión de autos a GNC en Córdoba

2

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

3

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

4

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

5

Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia

Temas de la nota

adopciónhermanosFamilias

Más notas sobre Actualidad

Díaz confesó haber asesinado a Mónica Guardia.

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

Choque fatal en Córdoba.

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

Finde entre la lluvia y el calorcito: el pronóstico del tiempo para Córdoba

Finde entre la lluvia y el calorcito: el pronóstico del tiempo para Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 28 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial