• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Convocan a familias de Córdoba para adoptar a cinco hermanitos

Los niños tienen 7, 8, 10, 11 y 13 años. La Justicia informó que mantienen vínculos fraternos muy estrechos, por lo que deben permanecer juntos.

02 de junio 2023, 11:19hs
La convocatoria es para personas que vivan en la provincia.
La convocatoria es para personas que vivan en la provincia.

El Registro Único de Adopciones de la Provincia de Córdoba lanzó una convocatoria para adoptar a cinco hermanitos. Los niños mantienen vínculos fraternos caracterizados por lazos de afecto muy estrechos entre sí, por lo que deberán permanecer juntos.

El comunicado es para familias radicadas en la provincia se espera que quienes se postulen puedan brindarles el entorno de contención, afecto y tratamientos que necesitan. Los hermanitos tienen 7, 8, 10, 11 y 13 años.

El mayor concurre a primer año de la escuela secundaria. Presenta una adaptación institucional favorable. Se destaca su preferencia por las matemáticas y materias con orientación artística. Disfruta el fútbol, mirar TV, dibujar y pasear al aire libre. Se define como bueno, tranquilo manifestando que le agrada tener sus espacios. Es independiente, tímido y reservado.

+ MIRÁ MÁS: Video: así fue el robo y ataque al colectivo de Coniferal en Córdoba

El nene de 11 años muestra integración al ámbito escolar sin dificultades, concurre a 6° grado de la escuela primaria. Es sociable, comunicativo, logra expresar sus preferencias y necesidades. Le gusta jugar al futbol, ayudar en la huerta, participar del taller de teatro y tocar la guitarra.

Su hermano de 10 es alumno de 5° grado de la escuela primaria. Muestra un rendimiento académico positivo y no presenta dificultades para la adaptación. Es independiente, activo, inteligente, colaborador y ordenado. Le agrada jugar al futbol, dibujar, leer y está aprendiendo a tocar el piano.

Convocan a familias de Córdoba para adoptar a cinco hermanitos
Convocan a familias de Córdoba para adoptar a cinco hermanitos

La nena de ocho asiste a 3° grado del nivel primario. Está aprendiendo lecto-escritura, necesitando acompañamiento y soporte para organizarse con las tareas. Recibe tratamiento psicológico y medicación por aspectos conductuales y dificultades para concentrarse. Es una niña activa, afectuosa, sociable, que disfruta de actividades como cantar, bailar, hacer pulseras y jugar con muñecas. 

Por último, el niño de siete años es afectuoso, simpático, curioso, sociable, conversador, inquieto. Asiste a 2° grado de la escuela primaria. Le gusta mucho leer. En algunas oportunidades presenta momentos de dispersión, por lo que, desde la escuela, le indican tareas especiales para finalizar en el hogar.

Desde el Registro Único de Adopciones precisaron que quienes estén interesados en postularse, deberán escribir un correo electrónico a convocatoriasadopcion@justiciacordoba.gob.ar. 

Leé también

Investigan si el nene de 3 años se cayó y se ahogó.

Encontraron muerto al nene de 3 años desaparecido en Córdoba

El choque fatal ocurrió en la ruta nacional 7.

Cuatro muertos por un terrible choque en el sur de Córdoba

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

adopciónhermanosFamilias

Más notas sobre Actualidad

Cuánto sale festejar el día del amigo

Cuánto sale festejar el día del amigo en Córdoba: los precios de las diferentes opciones

Pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Finde con clima primaveral: las temperaturas para Córdoba

Estuvo diez días preso en la cárcel de Cruz del Eje por una falsa denuncia por abuso sexual (Foto ilustrativa).

Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial