• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Convocan a familias de Córdoba para adoptar a cinco hermanitos

Los niños tienen 7, 8, 10, 11 y 13 años. La Justicia informó que mantienen vínculos fraternos muy estrechos, por lo que deben permanecer juntos.

02 de junio 2023, 11:19hs
La convocatoria es para personas que vivan en la provincia.
La convocatoria es para personas que vivan en la provincia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Registro Único de Adopciones de la Provincia de Córdoba lanzó una convocatoria para adoptar a cinco hermanitos. Los niños mantienen vínculos fraternos caracterizados por lazos de afecto muy estrechos entre sí, por lo que deberán permanecer juntos.

El comunicado es para familias radicadas en la provincia se espera que quienes se postulen puedan brindarles el entorno de contención, afecto y tratamientos que necesitan. Los hermanitos tienen 7, 8, 10, 11 y 13 años.

El mayor concurre a primer año de la escuela secundaria. Presenta una adaptación institucional favorable. Se destaca su preferencia por las matemáticas y materias con orientación artística. Disfruta el fútbol, mirar TV, dibujar y pasear al aire libre. Se define como bueno, tranquilo manifestando que le agrada tener sus espacios. Es independiente, tímido y reservado.

+ MIRÁ MÁS: Video: así fue el robo y ataque al colectivo de Coniferal en Córdoba

El nene de 11 años muestra integración al ámbito escolar sin dificultades, concurre a 6° grado de la escuela primaria. Es sociable, comunicativo, logra expresar sus preferencias y necesidades. Le gusta jugar al futbol, ayudar en la huerta, participar del taller de teatro y tocar la guitarra.

Su hermano de 10 es alumno de 5° grado de la escuela primaria. Muestra un rendimiento académico positivo y no presenta dificultades para la adaptación. Es independiente, activo, inteligente, colaborador y ordenado. Le agrada jugar al futbol, dibujar, leer y está aprendiendo a tocar el piano.

Convocan a familias de Córdoba para adoptar a cinco hermanitos
Convocan a familias de Córdoba para adoptar a cinco hermanitos

La nena de ocho asiste a 3° grado del nivel primario. Está aprendiendo lecto-escritura, necesitando acompañamiento y soporte para organizarse con las tareas. Recibe tratamiento psicológico y medicación por aspectos conductuales y dificultades para concentrarse. Es una niña activa, afectuosa, sociable, que disfruta de actividades como cantar, bailar, hacer pulseras y jugar con muñecas. 

Por último, el niño de siete años es afectuoso, simpático, curioso, sociable, conversador, inquieto. Asiste a 2° grado de la escuela primaria. Le gusta mucho leer. En algunas oportunidades presenta momentos de dispersión, por lo que, desde la escuela, le indican tareas especiales para finalizar en el hogar.

Desde el Registro Único de Adopciones precisaron que quienes estén interesados en postularse, deberán escribir un correo electrónico a convocatoriasadopcion@justiciacordoba.gob.ar. 

Leé también

Investigan si el nene de 3 años se cayó y se ahogó.

Encontraron muerto al nene de 3 años desaparecido en Córdoba

El choque fatal ocurrió en la ruta nacional 7.

Cuatro muertos por un terrible choque en el sur de Córdoba

Lo más leído

1

Estaba por viajar al exterior, pero cayó por un faltante millonario en un Pago Fácil de Córdoba

2

Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave

3

Cayó capo narco que buscaban en el norte de Córdoba: otros tres miembros ya estaban presos

4

Arranca el juicio por el crimen de Gabriela Pérez: su hermano está acusado y puede recibir perpetua

5

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Temas de la nota

adopciónhermanosFamilias

Más notas sobre Actualidad

El corte es realizado por trabajos en la red cloacal. Foto: archivo.

Corte en avenida Juan B. Justo: los desvíos y las líneas de colectivo afectadas

Un alumno de un Ipem llevó un arma al colegio. (Foto ilustrativa)

Alumno llevó un arma a un Ipem de Córdoba y amenazó a otros estudiantes: es el segundo caso en 7 días

Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Talleres gratuitos de la UNC para niños y adolescentes: inscripciones para Robótica, Programación e Impresión 3D

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Omar De Felippe, nuevo entrenador de Talleres: historial y cómo le fue en su último club
  • Ladrones y “modelos”: se sacaron fotos mientras robaban en Alto Alberdi y todo quedó grabado
  • Corte en avenida Juan B. Justo: los desvíos y las líneas de colectivo afectadas
  • Alumno llevó un arma a un Ipem de Córdoba y amenazó a otros estudiantes: es el segundo caso en 7 días

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial