Desde la Justicia lanzaron una convocatoria pública para familias cordobesas interesadas en adoptar a dos hermanitos por separado. El llamado lo realizó el Registro Único de Adopción por disposición del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 2ª Nominación.
El pedido es por una niña de 11 años y un niño de 10 años. Ambos cuentan con certificados de discapacidad y el requisito excluyente es que las personas interesadas residan en la provincia de Córdoba para mantener el vínculo con otros hermanos.
La niña se encuentra resguardada en un hogar residencial desde 2019. "Desde su ingreso ha mostrado avances en diferentes áreas de desarrollo a partir de los apoyos terapéuticos", señaló el comunicado del Poder Judicial.
+ MIRÁ MÁS: La máxima llegó a los 30 grados en Córdoba: cuáles fueron los julios más calurosos
"Ha manifestado su deseo y anhelo de incorporarse a un espacio familiar que le brinde cuidados y afecto", agregaron las autoridades sobre la nena que cursa el 6º grado del nivel primario.
Por su parte el niño también se encuentra resguardado en un hogar residencial desde el año 2019. Se encuentra cursando el nivel primario y al igual que su hermana expresó su "deseo y anhelo de incorporarse a un espacio familiar que le brinde cuidados y afecto".
Ambos niños son parte de un grupo de hermanos, que también se encuentran en procesos adoptivos con residencia en la ciudad de Córdoba. Las personas interesadas deben escribir al siguiente correo electrónico: .