• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

El Producto: todo el debate y la información del fútbol de Córdoba

El DoceActualidad

Convocan a familias para cuidar a niñas, niños y adolescentes por un tiempo

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) promueve la citación. Los detalles y requisitos.

03 de mayo 2023, 16:23hs
Niños, niñas y adolescentes precisan de hogares temporarios.
Niños, niñas y adolescentes precisan de hogares temporarios.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) solicita a la ciudadanía colaboración para cuidar a niños, niñas y adolescentes en sus hogares.

El programa “Familias para Familias” de la SeNAF hace un llamado especial a grupos familiares de cualquier punto de la provincia para sumarse solidariamente.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron el celular a un asesor mexicano del secretario de Seguridad

Se trata de chicos que, por situaciones complejas que atraviesan sus familias de origen, no pueden permanecer en su entorno hasta que se resuelvas sus situaciones.

Los grupos familiares interesados no requieren de una configuración específica. Son aptas familias numerosas, pequeñas, unipersonales, monoparentales, homoparentales, ensambladas, entre otros tipos. Cabe remarcar que no se trata de un programa de adopción, sino de cuidado y contención temporaria.

Durante el período de acogimiento, los equipos de “Familias para Familias” asistirán a las familias para que puedan transitar este período con todo el acompañamiento técnico y afectivo que necesiten. El programa también abastece de pañales, leche, y la cobertura de la obra social de Apross.

Información y consultas

Para participar solo es necesario contar con interés, disposición y cumplir los pasos evaluatorios para integrarse al programa.

Los interesados deberán contactarse al mail familiadeacogimiento@gmail.com o al teléfono (0351) 4343332.

Además, para conocer más en detalle el programa se pueden escuchar los podcasts de Familias para Familias en la plataforma Spotify del Ministerio de Justicia Córdoba.

Leé también

Así se cruzó de carril el colectivo urbano.

Video: el momento en que el colectivo de Tamse se incrustó en un galpón

La explosión ocurrió el viernes en La Para.

El dramático relato de la mamá de la nena herida en la explosión del pozo negro

Así quedó el colectivo adentro de un galpón. Foto: Luchi Ybañez/El Doce.

Un colectivo de Tamse se incrustó en un galpón y tiró la pared de una casa vecina

Lo más leído

1

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

2

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

3

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

SenafConvocatoriaFamilias

Más notas sobre Actualidad

Hospital Pasteur en Villa María.

Internaron de urgencia a una joven atacada a cuchillazos en Córdoba: se habría peleado con otra mujer

La foto que habría desatado el triple crimen de Florencio Varela.

Detenida de triple crimen reveló detalles escalofriantes de los asesinatos: “Mató con un destornillador”

Bastian Escalante, el nene de 10 años asesinado durante un tiroteo.

Condenaron a 21 años de prisión al policía que mató a un nene de 10 años en un tiroteo contra dos motochoros

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Internaron de urgencia a una joven atacada a cuchillazos en Córdoba: se habría peleado con otra mujer
  • Detenida de triple crimen reveló detalles escalofriantes de los asesinatos: “Mató con un destornillador”
  • Grilla confirmada para las 11 noches de Jesús María: ¿con qué otros artistas comparten los cuarteteros?
  • Robaron y prendieron fuego en un merendero de Córdoba: se llevaron hasta los cubiertos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial