• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Convocan a familias para cuidar a niñas, niños y adolescentes por un tiempo

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) promueve la citación. Los detalles y requisitos.

03 de mayo 2023, 16:23hs
Niños, niñas y adolescentes precisan de hogares temporarios.
Niños, niñas y adolescentes precisan de hogares temporarios.
Seguinos en Google

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) solicita a la ciudadanía colaboración para cuidar a niños, niñas y adolescentes en sus hogares.

El programa “Familias para Familias” de la SeNAF hace un llamado especial a grupos familiares de cualquier punto de la provincia para sumarse solidariamente.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron el celular a un asesor mexicano del secretario de Seguridad

Se trata de chicos que, por situaciones complejas que atraviesan sus familias de origen, no pueden permanecer en su entorno hasta que se resuelvas sus situaciones.

Los grupos familiares interesados no requieren de una configuración específica. Son aptas familias numerosas, pequeñas, unipersonales, monoparentales, homoparentales, ensambladas, entre otros tipos. Cabe remarcar que no se trata de un programa de adopción, sino de cuidado y contención temporaria.

Durante el período de acogimiento, los equipos de “Familias para Familias” asistirán a las familias para que puedan transitar este período con todo el acompañamiento técnico y afectivo que necesiten. El programa también abastece de pañales, leche, y la cobertura de la obra social de Apross.

Información y consultas

Para participar solo es necesario contar con interés, disposición y cumplir los pasos evaluatorios para integrarse al programa.

Los interesados deberán contactarse al mail familiadeacogimiento@gmail.com o al teléfono (0351) 4343332.

Además, para conocer más en detalle el programa se pueden escuchar los podcasts de Familias para Familias en la plataforma Spotify del Ministerio de Justicia Córdoba.

Leé también

Así se cruzó de carril el colectivo urbano.

Video: el momento en que el colectivo de Tamse se incrustó en un galpón

La explosión ocurrió el viernes en La Para.

El dramático relato de la mamá de la nena herida en la explosión del pozo negro

Así quedó el colectivo adentro de un galpón. Foto: Luchi Ybañez/El Doce.

Un colectivo de Tamse se incrustó en un galpón y tiró la pared de una casa vecina

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

La impactante frase del acusado de matar a su hermano futbolista con el filo de una botella rota

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

SenafConvocatoriaFamilias

Más notas sobre Actualidad

La muerte ocurrió el domingo en el sur provincial.

“Tu casco, papi”: el adiós de la novia al ladrón muerto en Río Cuarto tras el ritual tumbero

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

Las risas de uno de los acusados en el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal.

Campera de Boca y risas: la indignante actitud de un acusado en el juicio por el crimen de Villarreal

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: menores forzaron la puerta, se arrastraron y robaron la recaudación de una lomitería en Córdoba
  • “Tu casco, papi”: el adiós de la novia al ladrón muerto en Río Cuarto tras el ritual tumbero
  • Mucho más que un enganche: para qué sirve el agujero del medio de las banquetas de plástico
  • Campera de Boca y risas: la indignante actitud de un acusado en el juicio por el crimen de Villarreal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial