El asesinato de Valentino Blas Correas el jueves pasado en la ciudad de Córdoba conmocionó a todos. El adolescente de 17 años recibió un balazo en la espalda por parte de policías cuando circulaba en un auto con amigos.
Por estas horas, los investigadores del trágico crimen aguardan los resultados de distintos peritajes antes de indagar a los dos agentes detenidos. Lucas Gómez y Javier Alarcón son los únicos imputados por el momento, bajo la carátula de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego. La fiscalía a cargo se encuentra recibiendo pruebas del hecho y las indagatorias correspondientes serían la próxima semana.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Argentina volvió a reportar más de 7 mil casos diarios
En medio del dolor y la angustia que provocó en los cordobeses este nuevo caso de gatillo fácil, familiares y amigos de Blas Correas convocan a una marcha para exigir justicia por el asesinato del joven. En principio se iba a realizar aquel mismo jueves, aunque se postergó por expreso pedido de la familia.
Finalmente la movilización se llevará a cabo el próximo jueves 13 de agosto a partir de las 18 horas, partiendo desde la esquina céntrica de Colón y General Paz. El comunicado difundido convoca "para marchar en silencio y de forma pacífica" por la ciudad de Córdoba, y pide por el uso de barbijo y el cumplimiento de la distancia social.