Ante el posible pico de casos postivos por coronavirus que podría darse en el mes de abril en Córdoba, desde Ministerio de Salud de la Provincia anunciaron la readecuación del sistema para atender a la contingencia sanitaria.
En medio de esta emergencia sanitaria, el Sindicato de Empleados Públicos convocó a egresadas y egresados de la carrera de enfermería del Instituto SEP San Nicolás -que no estén trabajando- a registrarse en la sede gremial o en las delegaciones del interior.
+ MIRÁ MÁS: Transporte urbano: choferes no permitirán viajar parados por el coronavirus
Este anuncio se da en consonancia a lo informado por el ministro Diego Cardozo de adecuar los hospitales de la ciudad capital como del interior y reforzar la atención ante la demanda de los pacientes que puedan requerir internación por coronavirus.
Pablo García, vicedirector del establecimiento educativo, indicó a La Voz: “La situación de emergencia debido al coronavirus determinó que muchos recursos humanos de la salud fueran alcanzados por licencias especiales. De ahí la convocatoria de refuerzos para los equipos de salud”.
Estiman que puedan contratar entre 300 y 350 enfermeros y podrían ser trasladados a los hospitales que fueron preparados por el Gobierno de Córdoba.