El crimen de Valentino Blas Correas conmociona a la ciudad de Córdoba y a toda la provincia. El joven de 17 años fue asesinado este jueves a la madrugada por agentes de la Policía de Córdoba, en una persecución que terminó de la peor manera en la zona céntrica de la capital.
El dolor y desconsuelo de su familia y amigos es inexplicable por estas horas, mientras la Justicia avanza en la investigación del homicidio. La gran repercusión del caso derivó en que, horas después de la noticia, amigos y allegados del joven crearan un grupo de Whatsapp para convocar a una marcha este mismo jueves a las 19 horas en desde la Plaza España.
+ MIRÁ MÁS: Asaltaron y balearon a un chofer de Ersa
La imagen se viralizó en todos los celulares, aunque minutos después informaron que la movilización por justicia se postergaba. La familia cercana a Correas pidió expresamente que los cordobeses respetaran el duelo, que estaban de acuerdo con la marcha pero que "necesitan tiempo y espacio".
"Les agradezco lo que han organizado, la verdad que mi hermano se merece justicia, que se sepa la verdad y que los policías estén presos, pero mi familia no está lista, por eso pido que respeten el hoy y el mañana", explicó a través de un audio el hermanastro del chico de 17 años asesinado.
Y agregó: "En caso de hacer una marcha, esperemos a que lo convoque la familia. Si pueden respetar el silencio de la familia por el momento se los agradecería". "Mil gracias por hacer esto pero la familia no está lista para afrontarlo, igualmente seremos parte de este pedido de justicia", cerró el familiar.