• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

42 detenidos por robos de autos: así es el descampado en donde desguazaban los vehículos

Se quedaban con las partes que podían vender en el mercado negro y prendían fuego las que no les servían. Los de alta gama eran contrabandeados enteros a Bolivia.

29 de noviembre 2023, 09:59hs
El desarmadero estaba ubicado en Villa la Tela.
El desarmadero estaba ubicado en Villa la Tela.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con el apoyo de Gendarmería la Policía de Córdoba realizó más de 120 allanamientos y detuvo a 42 sospechosos. Según los investigadores, el megaoperativo permitió desbaratar una banda que se dedicaba al robo de autos.

En diálogo con Arriba Córdoba el comisario inspector Carlos Palaver comentó que los delincuentes operaban de forma diferente según el tipo de rodado. Por un lado, contrabandeaban los que eran de alta gama hasta Bolivia. 

+ VIDEO: Así es el descampado en donde desarmaban los autos

Video Placeholder

Por el otro, los de media o baja eran desguazados en un descampado de la Fuerza Aérea Argentina ubicado en Villa la Tela. “Se ha desbaratado toda la cadena delictiva, estamos hablando de quien levanta el vehículo, quien lo transporta y quien lo desarma”, destacó el oficial.

Así operaba la banda

Lo primero que la banda hacía era retirar la patente y demás números de identificación visibles de los autos. Acto seguido procedían a desmantelarlos y a la selección de partes. Aquellas que no les servían eran descartadas, arrojadas a una zanja y prendidas fuego para eliminar los rastros.

+ MIRÁ MÁS: Balearon al hermano de La Gata Noelia al salvar de un robo a la hija de la cantante

Cuando el equipo de El Doce llegó al lugar de los hechos se encontró con un Fiat Palio a medio desarmar. Los oficiales detallaron que había sido robado en barrio Las Flores cerca de las 4 de la madrugada y estaba siendo desguazado cuando empezó el allanamiento. 

“Estamos hablando de una cadena, un comercio paralelo de origen delictivo”, subrayó Palaver. La causa está en manos del fiscal federal Maximiliano Hairabedian. No se descartan más detenciones y secuestros en las próximas horas.

+ VIDEO: La palabra del fiscal a cargo de la causa

Video Placeholder

“Se han secuestrado principalmente autopartes de origen delictivo, vehículos que acababan de ser robados, dinero y otros elementos”, precisó el funcionario a este medio. En esa línea, sostuvo que el alto costo de los repuestos y su faltante “potencian que sucedan este tipo de maniobras”. 

“El camino a seguir en estos casos es el que ha hecho la Policía de la provincia en esta investigación. No ir hecho por hecho a atrapar al que está en posesión de un auto robado sino tratar de encarar toda la cadena, que va desde el levantador del vehículo hasta los vendedores de autopartes”, concluyó.

Leé también

La camioneta quedó atrapada en un pozo. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.

Por la tormenta, las calles se inundaron y una camioneta fue devorada por un pozo

Córdoba, la tercera provincia con más causas en todo el país.

Córdoba supera el promedio nacional de femicidios en los últimos 10 años

El delincuente tenía antecedentes.

Policía mató a ladrón que intentó robarle con un arma de paintball

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

El riesgo tóxico que esconden las frituras y los simples trucos para evitarlos

3

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

4

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

5

Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Temas de la nota

inseguridadDesguazaderoArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Fuerte choque en Río Cuarto. Imagen: gentileza Cero 5 noticias-.

Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos

La Cooperativa de Transportes Escolares reclamó más controles en Córdoba. (Foto ilustrativa).

Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Choque fatal en Bell Ville, Córdoba.

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La confesión de Rafael Ferro ante Pergolini: una fiesta, 50 jóvenes y la Policía en su casa
  • Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos
  • Una abuela vio a Joaquín Levinton y no pudo contener la emoción: el tierno gesto del músico
  • Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial