• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

42 detenidos por robos de autos: así es el descampado en donde desguazaban los vehículos

Se quedaban con las partes que podían vender en el mercado negro y prendían fuego las que no les servían. Los de alta gama eran contrabandeados enteros a Bolivia.

29 de noviembre 2023, 09:59hs
El desarmadero estaba ubicado en Villa la Tela.
El desarmadero estaba ubicado en Villa la Tela.
Seguinos en Google

Con el apoyo de Gendarmería la Policía de Córdoba realizó más de 120 allanamientos y detuvo a 42 sospechosos. Según los investigadores, el megaoperativo permitió desbaratar una banda que se dedicaba al robo de autos.

En diálogo con Arriba Córdoba el comisario inspector Carlos Palaver comentó que los delincuentes operaban de forma diferente según el tipo de rodado. Por un lado, contrabandeaban los que eran de alta gama hasta Bolivia. 

+ VIDEO: Así es el descampado en donde desarmaban los autos

Video Placeholder

Por el otro, los de media o baja eran desguazados en un descampado de la Fuerza Aérea Argentina ubicado en Villa la Tela. “Se ha desbaratado toda la cadena delictiva, estamos hablando de quien levanta el vehículo, quien lo transporta y quien lo desarma”, destacó el oficial.

Así operaba la banda

Lo primero que la banda hacía era retirar la patente y demás números de identificación visibles de los autos. Acto seguido procedían a desmantelarlos y a la selección de partes. Aquellas que no les servían eran descartadas, arrojadas a una zanja y prendidas fuego para eliminar los rastros.

+ MIRÁ MÁS: Balearon al hermano de La Gata Noelia al salvar de un robo a la hija de la cantante

Cuando el equipo de El Doce llegó al lugar de los hechos se encontró con un Fiat Palio a medio desarmar. Los oficiales detallaron que había sido robado en barrio Las Flores cerca de las 4 de la madrugada y estaba siendo desguazado cuando empezó el allanamiento. 

“Estamos hablando de una cadena, un comercio paralelo de origen delictivo”, subrayó Palaver. La causa está en manos del fiscal federal Maximiliano Hairabedian. No se descartan más detenciones y secuestros en las próximas horas.

+ VIDEO: La palabra del fiscal a cargo de la causa

Video Placeholder

“Se han secuestrado principalmente autopartes de origen delictivo, vehículos que acababan de ser robados, dinero y otros elementos”, precisó el funcionario a este medio. En esa línea, sostuvo que el alto costo de los repuestos y su faltante “potencian que sucedan este tipo de maniobras”. 

“El camino a seguir en estos casos es el que ha hecho la Policía de la provincia en esta investigación. No ir hecho por hecho a atrapar al que está en posesión de un auto robado sino tratar de encarar toda la cadena, que va desde el levantador del vehículo hasta los vendedores de autopartes”, concluyó.

Leé también

La camioneta quedó atrapada en un pozo. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.

Por la tormenta, las calles se inundaron y una camioneta fue devorada por un pozo

Córdoba, la tercera provincia con más causas en todo el país.

Córdoba supera el promedio nacional de femicidios en los últimos 10 años

El delincuente tenía antecedentes.

Policía mató a ladrón que intentó robarle con un arma de paintball

Lo más leído

1

Del calorcito a las lluvias y el bajón de temperaturas: el tiempo para el finde en Córdoba

2

Hay 8 menores imputados por amenazas y recorren escuelas para advertir que “es un delito grave”

3

Un perro esperó 25 días a su dueño internado en el hospital hasta que murió y ahora le consiguieron un hogar

4

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

5

Cordobés descubrió que no era el padre de una menor y pidió anular la paternidad: el contundente fallo

Temas de la nota

inseguridadDesguazaderoArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Pintadas en escuelas de Córdoba: un docente propone trabajo en red para frenar la violencia

Pintadas en escuelas de Córdoba: un docente propone trabajo en red para frenar la violencia

El crimen de Vica ocurrió en su vivienda de barrio Alberdi.

Esperan pericias claves y definen la acusación contra el detenido por el crimen de Vica en Córdoba

El adolescente de 16 años imputado como cómplice del ataque armado en una escuela de San Cristóbal fue agredido dentro de la cárcel.

Golpearon en la cárcel al menor acusado de ser cómplice del ataque en la escuela de San Cristóbal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico Sattler, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo dieron un show gratuito en el Buen Pastor bajo la lluvia
  • Esperan pericias claves y definen la acusación contra el detenido por el crimen de Vica en Córdoba
  • “Delicado”: el comunicado de la familia de Luis Brandoni sobre su estado de salud
  • Bajo el diluvio: Nico Sattler, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo dieron un show gratuito en el Buen Pastor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial