• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Córdoba: el 66,2% de fallecidos por coronavirus en 2021 y 2022 no estaban vacunados

El dato se desprende del informe semanal del Ministerio de Salud. Los contagios descendieron casi un 50% en siete días.

19 de enero 2022, 19:21hs
La vacunación, la clave para bajar la mortalidad en las últimas semanas.
La vacunación, la clave para bajar la mortalidad en las últimas semanas.
Seguinos en Google

Mientras los fallecimientos a causa del Covid siguen subiendo en todo el país durante los últimos días, el Ministerio de Salud de Córdoba informó este miércoles que "el 66,2% de muertes en 2021 y 2022 en la provincia corresponde a personas no vacunadas".

En el habitual reporte semanal, la cartera sanitaria sostuvo que la cantidad de muertes e internaciones aumentó durante la última semana, siguiendo la misma tendencia que ocurre en Argentina.

La segunda semana de enero terminó con un total de 7.221 víctimas por coronavirus. Para tomar dimensión, junio de 2021 fue el mes con más fallecimientos en Córdoba (el 18,25% del total). En cuanto a los últimos meses, octubre de 2021 registró un 0,25 por ciento del total de fallecimientos, noviembre un 0,11 por ciento, diciembre 0,26 por ciento y, en lo que va de enero de este año, un 2,09 por ciento.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández, aislado en la Quinta de Olivos porque una moza dio positivo de Covid

Por otro lado, la cartera que encabeza Diego Cardozo resaltó la baja de contagios de coronavirus que viene sucediendo desde hace algunas jornadas. Esta segunda semana del año mostró un descenso del 46% de casos a comparación de la semana anterior.

"En la tercera ola, el pico de casos se observó en la semana 1 de 2022, en la que superó los 90.000 casos semanales", explica el informe. Y agrega en ese sentido: "En la semana 2 de 2022 se notificaron 43.322 casos menos que la semana anterior, lo que representa un descenso del 46 por ciento de casos en la provincia entre las semanas 1 de 2021 (94.568 casos) y 2 de 2022 (51.246)".

Leé también

El 45.2 por ciento de camas críticas están ocupadas en el país.

Suben las muertes por Covid en Argentina: hubo más de 200 después de cuatro meses

En julio del 2021 se registró la cifra más alta de muertes.

Muertes por Covid-19 en Córdoba: “Es razonable que haya una suba en las próximas semanas”

Lo más leído

1

Para la familia del policía asesinado “es inexplicable e inaceptable” la libertad del hombre que disparó

2

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

3

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

4

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

5

Marcharon a un año de la brutal golpiza a Martín Cáceres: el pedido de justicia de su mamá

Temas de la nota

coronavirusMuertesvacunaciónCasos

Más notas sobre Actualidad

¿Vuelve la lluvia? El pronóstico para este martes con tormentas a la vista en Córdoba

¿Vuelve la lluvia? El pronóstico para este martes con tormentas a la vista en Córdoba

Se confirmó el priemer caso de la variante más agresiva de la viruela del mono. (Foto: Adobe Stock)

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

El pedido de justicia de la madre de Martín Cáceres

El pedido de justicia de la madre de Martín Cáceres

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto de Dybala en las redes de El Doce que confirmó la historia de Oriana sobre el nacimiento de su hija
  • Instituto se recuperó en su casa con un triunfazo por 2 a 1 ante Independiente: los goles
  • Su padre dudó de su talento pero terminó llorando cuando lo vio en Es Mi Sueño: “Canta como el abuelo”
  • Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial