• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Córdoba: el 66,2% de fallecidos por coronavirus en 2021 y 2022 no estaban vacunados

El dato se desprende del informe semanal del Ministerio de Salud. Los contagios descendieron casi un 50% en siete días.

19 de enero 2022, 19:21hs
La vacunación, la clave para bajar la mortalidad en las últimas semanas.
La vacunación, la clave para bajar la mortalidad en las últimas semanas.
Seguinos en Google

Mientras los fallecimientos a causa del Covid siguen subiendo en todo el país durante los últimos días, el Ministerio de Salud de Córdoba informó este miércoles que "el 66,2% de muertes en 2021 y 2022 en la provincia corresponde a personas no vacunadas".

En el habitual reporte semanal, la cartera sanitaria sostuvo que la cantidad de muertes e internaciones aumentó durante la última semana, siguiendo la misma tendencia que ocurre en Argentina.

La segunda semana de enero terminó con un total de 7.221 víctimas por coronavirus. Para tomar dimensión, junio de 2021 fue el mes con más fallecimientos en Córdoba (el 18,25% del total). En cuanto a los últimos meses, octubre de 2021 registró un 0,25 por ciento del total de fallecimientos, noviembre un 0,11 por ciento, diciembre 0,26 por ciento y, en lo que va de enero de este año, un 2,09 por ciento.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández, aislado en la Quinta de Olivos porque una moza dio positivo de Covid

Por otro lado, la cartera que encabeza Diego Cardozo resaltó la baja de contagios de coronavirus que viene sucediendo desde hace algunas jornadas. Esta segunda semana del año mostró un descenso del 46% de casos a comparación de la semana anterior.

"En la tercera ola, el pico de casos se observó en la semana 1 de 2022, en la que superó los 90.000 casos semanales", explica el informe. Y agrega en ese sentido: "En la semana 2 de 2022 se notificaron 43.322 casos menos que la semana anterior, lo que representa un descenso del 46 por ciento de casos en la provincia entre las semanas 1 de 2021 (94.568 casos) y 2 de 2022 (51.246)".

Leé también

El 45.2 por ciento de camas críticas están ocupadas en el país.

Suben las muertes por Covid en Argentina: hubo más de 200 después de cuatro meses

En julio del 2021 se registró la cifra más alta de muertes.

Muertes por Covid-19 en Córdoba: “Es razonable que haya una suba en las próximas semanas”

Lo más leído

1

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

2

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

3

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

4

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

5

Detuvieron a cinco menores por atacar a piedrazos a colectivos: vidrios rotos y una mujer lesionada

Temas de la nota

coronavirusMuertesvacunaciónCasos

Más notas sobre Actualidad

La secuencia llamó la atención de todos y se viralizó en redes.

Le faenaron dos animales en su campo y tiró los restos en la Municipalidad como protesta: el video

Solo algunos trámites se podrán realizar de forma presencial.

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días seguidos: hasta cuándo y por qué

El delincuente estuvo casi tres horas en la galería.

Un ladrón robó durante 3 horas en una galería: “Si no era por las cámaras todavía estaba acá”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le hizo una propuesta inesperada a una chica que involucró a Guido Kaczka y todo terminó mal
  • Le faenaron dos animales en su campo y tiró los restos en la Municipalidad como protesta: el video
  • Un “robo” descarado, tiktokers y una predicción: el desopilante móvil de Nolo Sánchez en la playa de Miami
  • “Valijas listas, mucha ilusión”: Kami Franco se fue del país tras la separación definitiva de El Moneda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial