• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Abandonaron a un bebé en la puerta de una casa: la dueña lo amamantó

Es un recién nacido. Será trasladado a un hospital para evaluar su estado de salud.

31 de marzo 2021, 11:01hs
La mujer es mamá de un bebé de 11 meses y no dudó en amamantar al recién nacido.
La mujer es mamá de un bebé de 11 meses y no dudó en amamantar al recién nacido.
Seguinos en

Un bebé recién nacido fue abandonado en la puerta de una casa en barrio Villa Martínez de la Ciudad de Córdoba.

Vecinos de calle Pichuin al 5000 llamaron al 911 porque el pequeño estaba en la vía pública en una bolsa y envuelto en mantas.

Ivana es mamá de una beba de 11 meses. / Foto: El Doce

+ MIRÁ MÁS: Encontraron a una beba recién nacida abandonada en un campo del sur de Córdoba

Mientras aguardaba por la llegada de las autoridades, Ivana, la mujer dueña de la vivienda donde dejaron al bebé, tuvo un gesto emotivo: lo tomó en sus brazos y lo amamantó.

La mujer es mamá de un bebé de 11 meses y por eso estaba en condiciones óptimas para alimentar al pequeño. Al parecer, quien abandonó al recién nacido conocía dicha información y por eso eligió esta vivienda.

Abandonaron a un bebé en la puerta de una casa: la dueña lo amamantó
Abandonaron a un bebé en la puerta de una casa: la dueña lo amamantó

“Pregunté si le podía dar la teta y pedí permiso para cambiarle el pañal”, le relató emocionada Ivana a El Show del Lagarto. La mujer indicó que el bebé tiene entre 3 y 5 días de vida y que está en buen estado de salud.

Además, aseguró que ya se ofreció para "darle un hogar". "Ojalá, será decisión de la Justicia", agregó.

+ MÁS SOBRE EL TEMA: Conmovedor testimonio: habló Ivana

Esta semana, otro caso que preocupa

A principios de esta semana, un hombre de 52 años encontró con vida a una beba recién nacida abandonada en una quinta rural de la localidad de General Deheza, ubicada al sur de la provincia de Córdoba.

+ VIDEO: El conmovedor relato del hombre que encontró al bebé en Noticiero Doce:

Video Placeholder

La pequeña estaba debajo de un chapón y todavía tenía el cordón umbilical. El trabajador llegó este lunes hasta el lugar donde realiza sus actividades diarias y, al llevar a pastar a los caballos, escuchó el llanto de un beba.

El hombre actuó de manera urgente y dio aviso a la policía. En el hospital fue atendida por un pediatra que determinó que la beba nació en término, con un peso de 3,300 kg. y había sido abandonada una hora después.

Abandonaron a un bebé en la puerta de una casa: la dueña lo amamantó
Abandonaron a un bebé en la puerta de una casa: la dueña lo amamantó

La pequeña está en buen estado de salud y por el momento no encuentran a sus padres. Interviene la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF).

Leé también

El local de la familia de Yoakim fue escrachado durante una marcha. Foto: El Doce.

El crimen de Yoakim: denuncian que la madre sufre maltratos en la cárcel

La mujer fue derivada al Hospital de Urgencias durante la madrugada con traumatismo de cráneo.

Intento de femicidio en barrio Alberdi: una mujer fue golpeada en la cabeza por su ex

Lo más leído

1

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

2

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

3

Murió el policía que fue atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

Bebe abandonadoAmamantar

Más notas sobre Actualidad

Los cuerpos fueron encontrados en la cocina de la vivienda.

Investigan femicidio seguido de suicidio en Morteros: el hombre había estado preso por violencia de género

Impulsan la donación de sangre en Córdoba.

Impulsan donación de sangre en Córdoba: cronograma de julio, puntos habilitados y los requisitos

Melanie Aldaz.

Denunció a su novio y desapareció al día siguiente: la desesperada búsqueda de una joven en Corrientes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital
  • ¡Histórico! Paraguay dio el batacazo ante Alemania por penales y pasó a octavos de final del Mundial
  • “Caradura”: Mario Pergolini fulminó a Florencia Peña por la demanda millonaria a Nico Occhiato
  • ¡A puras risas! Así fue la divertida reacción del partido de Argentina con Vane Velazquez de Banda Mix

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial