Ante la creciente ocupación de camas críticas para la atención de coronavirus, el Gobierno de Córdoba sumó una nueva estrategia. En las últimas horas, el Ministerio de Salud publicó la resolución que creó el "Código Rojo" para organizar la atención domiciliaria de pacientes.
La medida apunta a quienes reciban el "alta temprana" tras pasar por una cama crítica. La intención es liberar camas críticas algunos días antes, siempre analizando la buena evolución de los pacientes.
El "módulo especial de atención domiciliaria para pacientes con Covid-19 positivo y pacientes post Covid-19" supervisará el estado de los contagiados y administrará la "provisión de oxígeno de uso domiciliario" cuando así corresponda.
+ MIRÁ MÁS: Su hija y su cuñada murieron por Covid-19: pese al dolor, donó equipos al hospital
Por día, se prevén hasta tres visitas médicas presenciales, por un lapso de al menos 10 días posteriores a la salida del hospital. También se contempla el seguimiento telefónico, personal de enfermería y disponibilidad de medicamentos.
La Secretaría de Coordinación y Gestión Administrativa organizará los posibles traslados e internaciones junto a las empresas de servicios de emergencia. Los "precios guía" que figuran en la resolución son 16 mil pesos en Córdoba capital y 17 mil en el interior.
En el decreto del Boletín Oficial, la Provincia consideró que "la situación epidemiológica indica la necesidad de sumar acciones pertinentes a las medidas ya adoptadas, ello a fin de atender las urgencias producidas con el objetivo de evitar impactos más gravosos para la población y lograr adoptar medidas rápidas, eficaces y urgentes en pos de dar adecuada respuesta".