La delincuencia y la violencia en Córdoba están arrojando casos estremecedores. Desde crímenes a sangre fría como los de Loriana Tissera y Silvia Apaza hasta brutales hechos de inseguridad cada día.
En la madrugada de este viernes, pasadas las 4 de la mañana, ocurrió otro preocupante episodio. Un adolescente de 15 años se tiroteó con los policías que intentaban detenerlo y terminó con un balazo en el glúteo derecho.
+ MIRÁ MÁS: Siquiman: entraron a robarle, lo balearon y está grave
Tras la balacera, el menor tuvo que ser atendido por el servicio de emergencias en el lugar y luego fue derivado al Hospital de Urgencias. Se recupera, pero quedará detenido.
Un menor armado y a los tiros
El raid delictivo comenzó días atrás. El adolescente circulaba en un auto Toyota Etios robado, que tenía pedido de captura desde hace más de 48 horas. Además, dos cómplices se manejaban en un segundo vehículo, de marca Renault.
En calle Sargento Gómez, de barrio Parque República, personal policial procedió a controlarlos, pero los sospechosos intentaron escapar.
Comenzó una persecución hasta que de repente, al verse acorralados, frenaron. En ese momento fue cuando, según la versión oficial de la Policía, el menor de 15 años se bajó del auto y comenzó a disparar contra los efectivos.
+ MIRÁ MÁS: El crimen de Silvia Apaza: la reconstrucción del hecho
Los agentes repelieron los balazos y lograron impactar al atacante. Al verlo herido, los otros dos delincuentes arrancaron nuevamente su vehículo, lo abandonaron y se dieron a la fuga.
El adolescente tenía un revólver calibre 22. / Foto: Archivo
El adolescente estaba armado con un revólver calibre 22 y se le secuestraron también tres cartuchos.