En plena corriente de El Niño, la lluvia llegó para quedarse un buen rato en Córdoba. Luego de las intensas precipitaciones de las últimas semanas, para este miércoles a la noche rige un alerta amarillo por tormentas fuertes en gran parte de la provincia.
Con mejoramientos temporarios en el medio, la inestabilidad seguirá hasta el fin de semana e incluso algunos días de la semana siguiente. Con humedad elevada, las temperaturas máximas estarán en torno a los 30 grados y las mínimas entre 18 y 22 grados.
Este miércoles la nubosidad fue aumentando en la provincia y hacia la noche se espera el desarrollo de tormentas y chaparrones. Estos fenómenos podrían llegar con fuertes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
+ MIRÁ MÁS: Temporal y caos: qué se espera para el resto del verano en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió un alerta amarillo que abarca al sur, el sudeste y el oeste de la provincia. Se estiman valores de lluvia acumulada de entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Para el jueves continuarán produciéndose episodios de tormentas durante la madrugada y parte de la mañana. La temperatura también presentará un moderado descenso, con viento soplando del sector sur.
Mientras que el viernes y el fin de semana se mantendrán las lluvias en algunos pasajes de las jornadas, con poco cambio de la temperatura, sin cambio en la masa de aire. La inestabilidad se extendería a la próxima semana hábil.