• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Córdoba en alerta por fuertes vientos del sur para este miércoles

El pronóstico anticipa el ingreso de un frente frío de origen patagónico. Advirtieron por el riesgo de incendios ante las fuertes ráfagas que se esperan.

16 de agosto 2022, 19:30hs
Llega el viento sur y bajan las temperaturas.
Llega el viento sur y bajan las temperaturas.
Seguinos en Google

* Por Infoclima

El tiempo en la provincia se desarrollará muy variable, con temperaturas que van a subir y bajar con el correr de los días. Tras un lunes feriado fresco, este martes la máxima superó los 27 grados en la capital.

En ese marco, el pronóstico anticipa la entrada de fuertes vientos del sector sur para este miércoles en la provincia. Las ráfagas pueden oscilar entre 60 y 80 kilómetros por hora, sumado al ingreso de un frente frío de origen patagónico.

+ MIRÁ MÁS: Un nene murió aplastado por un tractor en Tránsito

El momento clave será antes del amanecer y durante gran parte de la mañana de la jornada. El viento disminuirá su intensidad luego del mediodía. 

De esta forma, para el miércoles se prevén máximas de entre 13 y 15 grados en el centro provincial, con presencia de sol en la tarde. En las Altas Cumbres la temperatura será aún más baja y no se descartan precipitaciones y nevadas.

+ VIDEO: el pronóstico para el miércoles:

Video Placeholder

Ya para el jueves y viernes las máximas irán en ascenso, llegando a los 20 grados, con tardes cálidas. Sin embargo, las mañanas y noches se perfilan muy frías y las mínimas podrían alcanzar el bajo cero. 

Alerta por incendios

A la espera de la entrada de fuertes vientos, el Ministerio de Seguridad informó que el riesgo de incendios forestales estará en un nivel extremo hasta el viernes 16 de agosto.

Además recordaron que está vigente el Decreto N° 512, que establece la Emergencia Ambiental en la provincia. La disposición prohíbe iniciar fuego en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de diciembre.

Leé también

La víctima tenía otra hija de seis años y era oriunda de Perú.

Una mujer fue arrollada por el tren y murió: arrojó a su bebé para salvarlo

El bebé sufrió dos paros cardíacos.

La mamá de uno de los bebés muertos reveló la explicación que le dieron en el Neonatal

Lo más leído

1

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

2

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

3

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

4

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

5

Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

Temas de la nota

tiempoPronósticoclimaVientoIncendios

Más notas sobre Actualidad

Dante, el bebé que falleció.

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Colonia Marina tras las lluvias.

Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

Lampalagua hallada en Córdoba.

En plena madrugada, encontraron a una Lampalagua de dos metros en una casa de Córdoba capital

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asisten a vecinos afectados por la intensa lluvia en Córdoba: la situación en el este provincial
  • Profanaron la tumba de una modelo italiana y se llevaron su cabeza: la joven fue asesinada por su ex
  • Desde la cárcel, el posteo de Santiago Martínez de Love is Blind tras ser condenado por intento de femicidio
  • Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial