* Por Infoclima
El tiempo en la provincia se desarrollará muy variable, con temperaturas que van a subir y bajar con el correr de los días. Tras un lunes feriado fresco, este martes la máxima superó los 27 grados en la capital.
En ese marco, el pronóstico anticipa la entrada de fuertes vientos del sector sur para este miércoles en la provincia. Las ráfagas pueden oscilar entre 60 y 80 kilómetros por hora, sumado al ingreso de un frente frío de origen patagónico.
+ MIRÁ MÁS: Un nene murió aplastado por un tractor en Tránsito
El momento clave será antes del amanecer y durante gran parte de la mañana de la jornada. El viento disminuirá su intensidad luego del mediodía.
De esta forma, para el miércoles se prevén máximas de entre 13 y 15 grados en el centro provincial, con presencia de sol en la tarde. En las Altas Cumbres la temperatura será aún más baja y no se descartan precipitaciones y nevadas.
+ VIDEO: el pronóstico para el miércoles:
Ya para el jueves y viernes las máximas irán en ascenso, llegando a los 20 grados, con tardes cálidas. Sin embargo, las mañanas y noches se perfilan muy frías y las mínimas podrían alcanzar el bajo cero.
Alerta por incendios
A la espera de la entrada de fuertes vientos, el Ministerio de Seguridad informó que el riesgo de incendios forestales estará en un nivel extremo hasta el viernes 16 de agosto.
Además recordaron que está vigente el Decreto N° 512, que establece la Emergencia Ambiental en la provincia. La disposición prohíbe iniciar fuego en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de diciembre.