Una fuerte tormenta de lluvia volvió a afectar a la ciudad de Córdoba en medio de un alerta naranja que abarcaba este domingo al centro y el norte de la provincia.
Las intensas precipitaciones registradas en un corto período de tiempo generaron complicaciones en distintos puntos de la Capital. Por esta situación, La Cañada volvió a verse repleta de agua.
+ MIRÁ MÁS: Piedra, arroyo desbordado y evacuados por la tormenta en Calamuchita
En barrio Bella Vista los vecinos grabaron cómo las calles estaban desbordadas y superaron el nivel de los muros del arroyo que atraviesa la ciudad. Video:
A su vez había reportes de calles anegadas e ingreso de agua en domicilios en diferentes puntos de la ciudad. En el interior provincial, también advirtieron complicaciones en varias localidades. Pilar era una de ellas.
Más temprano, el valle de Calamuchita se vio afectado por un severo temporal que ocasionó voladura de techos, caída de árboles y familias evacuadas. El sábado el sur de la provincia también recibió las consecuencias de una fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento.
Debido a estas condiciones meteorológicas, el Festival de Doma y Folklore de Jesús María suspendió la jornada del sábado poco después de la medianoche.