Pese a que este sábado inició con calor y con temperaturas de hasta 30 grados, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que llegaría el frente sur y tormenta en la provincia de Córdoba.
Pasado el mediodía, comenzó a llover y cayó granizo en localidades del interior, como ser Almafuerte, Adelia María, Río Tercero, Río Cuarto, Las Bajadas, entre otras. Alrededor de las 17:30, llegó el viento y la tierra a Capital.
La cuenta especializada Grupo Radar Córdoba informó que la tormenta comenzó a desplazarse hacia el norte de la provincia y las zonas de precipitación más intensa son el este y oeste.
Rige un alerta naranja por tormentas fuertes con probabilidades de caída de granizo, abundantes lluvias en algunas zonas, viento con ráfagas del sur y actividad eléctrica.
Foto: granizo en Adelia María. Gentileza: FM Popular 98.7
+ MIRÁ MÁS: Le prendió fuego el auto por una supuesta infidelidad: la carta que dejó junto al bidón
Sin embargo, el tiempo mejorará de forma paulatina durante la noche del mismo sábado. Habrá una disminución de la nubosidad con el ingreso de aire más seco.
+ VIDEO: La tormenta en Adelia María, localidad del sur provincial
Cómo sigue el tiempo
Para el domingo, jornada de votaciones, la temperatura será baja en la primera parte del día, con ambiente fresco. Por la tarde, si bien se anticipa viento del sector sur, aparecerá el sol y el clima se notará más cálido.
Se alcanzarán temperaturas máximas cercanas a los 24 y 25 grados, sin probabilidades de lluvia. Para el lunes, el calorcito pasará a ganar protagonismo.
Con viento norte y presencia de sol, la temperatura se dispara, pudiéndose alcanzar una máxima de 27 grados. Hacia la noche, el viento estará cambiando al sur nuevamente, con descenso marcado de la temperatura para el martes.
Recomendaciones ante la alerta meteorológica
La Dirección General de Policía Caminera brindó algunas cuidados a tener en cuenta para prevenir accidentes de tránsito durante la jornada de este sábado con tormentas fuertes en la provincia de Córdoba.
- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia‼️
- Aumentá la distancia de seguridad entre vehículos y evitá los adelantamientos.
- En caso de detenerte, alejate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo), buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo!
- Respetá las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención‼️